ActualidadiPhone

Cómo detener los rastreadores de correo electrónico en tu iPhone, iPad y Mac

Es posible que ya sepas que los sitios web y las aplicaciones te rastrean, Es muy común hoy día, recientemente, De hecho, el equipo de investigadores del Proyecto Zero de Google dice eso. Según ellos, el exploit sin clic de Pegasus es “uno de los exploits más sofisticados de todos los tiempos”.

Cómo detener los rastreadores de correo electrónico en tu iPhone, iPad y Mac

Pero, ¿sabías que lo mismo se aplica a los correos electrónicos también?. Cómo funciona el seguimiento del correo electrónico «y cómo Apple te puede ayudar a detenerlo«

Cuando se trata de correos electrónicos, el seguimiento se realiza de manera diferente. Los vendedores de correo electrónico utilizan diferentes tácticas para averiguar si se abrió el correo electrónico y cuándo, qué dispositivo era y dónde estaba cuando lo abrió.

Utilizan píxeles pequeños, incrustados y ocultos para descubrir estos detalles, y cuándo la imagen se carga desde sus servidores, obtienen toda su información.

Te puede interesar: Habilitar El Informe de Privacidad de Tu iPhone, Puede decirte que aplicaciones te espían; Mira cómo activarlo

Una solución es deshabilitar las imágenes por completo, pero eso es perjudicial para leer correos electrónicos, especialmente si estas suscrito a boletines informativos.

Apple tiene una mejor solución para usted en forma de su función de protección de privacidad de correo. Esta es una función gratuita disponible para dispositivos iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey.

Una vez habilitado, Apple enrutará sus datos de correo electrónico a través de sus servidores privados para que su dirección IP y datos personales no se revelen a los vendedores de correo electrónico.

Esta estrategia solo funcionará si usas la aplicación Mail en iPhone, iPad y Mac, pero es compatible con todas las direcciones de correo electrónico de la aplicación Mail.

Cómo detener los rastreadores de correo electrónico en tu iPhone y iPad

Cuando inicie la aplicación Mail por primera vez después de actualizar a iOS 15, verá una pantalla de bienvenida preguntando si desea habilitar la función de Protección de privacidad de correo, pero también puedes habilitarla en cualquier momento desde Configuración.


Abra la aplicación «Ajustes» o «Configuración» y ve a Mail > Protección de la privacidad. Luego habilite la función «Proteger actividad de correo» y listo.

Cómo detener los rastreadores de correo electrónico en tu iPhone
@diginota / igual para iPad

Cómo detener los rastreadores de correo electrónico en Mac

La función debe habilitarse por separado en el Mac. Abra la aplicación Mail en su Mac y haga clic en el botón «Mail» en la barra de menús. 

Cómo detener los rastreadores de correo electrónico en tu iPhone, iPad y Mac 1
@diginota

Elija la opción «Preferencias» (también puede usar el atajo de teclado Comando + Coma), vaya a la pestaña «Privacidad» y habilite «Proteger actividad de correo”.

Cómo detener los rastreadores de correo electrónico en tu iPhone, iPad y Mac 2
@diginota

La aplicación Mail ahora hará lo suyo de ocultar su información privada de todo tipo de rastreadores. 

Por otro lado, si desea ocultar su dirección de correo electrónico de aplicaciones y servicios, puede utilizar la función integrada Ocultar mi correo electrónico que está disponible en los planes de pago de iCloud+.

Una recomendación si no tiene dispositivo Apple o es antiguo y no soporta el iOS 15 +: Deshabilite las descargas de imágenes, No importa si sus «boletines» no se ven tan bien. 

No deberías rastrear su informacion de todos modos.

Si su aplicación de correo electrónico no le permite desactivar imágenes, no la use

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.