Actualidad

La Red 6G en Acción, LG se alista para demostrar su Poder

La Red 6G en Acción, LG se alista para demostrar su Poder

La tecnología 5G todavía está en pañales en todo el mundo, y las empresas de tecnología ya están comenzando las primeras pruebas del sucesor, es decir, la red 6G. Los coreanos y los chinos son los pioneros en su creación. 

LG se está preparando para el estreno oficial de la primera red 6G de prueba.
6G es la próxima generación de tecnología de telecomunicaciones, que puede ser 1000 veces más rápida que 5G y permitir una conexión perfecta entre redes celulares y satelitales.

LG anunció que presentará las posibilidades de la nueva tecnología 6G en la Exposición de Ciencia y Tecnología de Corea 2021 . Junto con el Instituto de Investigación alemán Fraunhofer, la empresa ha desarrollado un amplificador especial con el que se pueden transmitir datos en un nuevo estándar de red.

Los primeros experimentos demostraron que los datos se pueden recibir y transmitir a más de 100 metros en un rango de frecuencia de 100 GHz a 10 Thz . La tasa de transferencia de datos fue de 1 Tb / s . 

Este es un gran aumento en la calidad de transmisión en comparación con la red 5G. Te recordamos que actualmente, en la mayoría de los casos, la transferencia es de alrededor de 1 Gb / s, por lo que en el caso de 6G tenemos un aumento de 1000 veces en el ancho de banda.

Los ingenieros de LG explican que en realidad esto es solo el comienzo del desarrollo de la red 6G.  En última instancia, esperan que sera hasta 10,000 veces más altas que la red 5G 

China posee el 35% de las patentes globales de 6G y Estados Unidos ocupa el segundo lugar con un 18%.

6G es poder sobre la Tierra y el espacio

Gracias a la red 6G ya no tendremos que preocuparnos por el hecho de que la película en calidad 8K o 16K a 60 FPS que veamos en Internet se quede atascada o tendremos que esperar una eternidad para descargarla a un dispositivo móvil.

Casi 43.000 solicitudes de patentes relacionadas con el desarrollo de la red 6G se han presentado en todo el mundo . Baste decir que el 35 por ciento de ellos apareció solo en China. Esto muestra cómo el país quiere implementar rápidamente esta tecnología y conquistar el mundo con ella.

Con motivo del desarrollo de la red 6G, cabe mencionar que China fue la primera en el mundo en enviar el satélite 6G llamado Star Era-12 en el otoño del año pasado . Los dispositivos de prueba están a bordo del satélite, que ahora se utilizan para realizar los primeros experimentos con la red del futuro. 

El satélite fue lanzado allí por el cohete Long March 6.

La construcción de la red 6G ya ha encontrado una fuerte oposición de los círculos que luchan por la liquidación de la red 5G. 

Se espera que la tecnología 6G opere a frecuencias mucho más altas, por lo que los oponentes creen que no solo tendrá un efecto mucho más degradante en humanos y organismos vivos que 5G, sino que también resultará en muertes masivas tan pronto como comience a funcionar.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.