Actualidad

Despídete del Microsoft Office con LibreOffice

Despídete del  Microsoft Office con LibreOffice 0

¿Todavía no conoces LibreOffice? Se trata de una suite ofimática gratuita formada por procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos, presentaciones, herramienta de dibujo y notación matemática.

LibreOffice dispone de corrector ortográfico y extensiones para añadir funciones nuevas. A esto hay que añadir su facilidad de uso y la gran cantidad de fuentes de ayuda e información.

Te damos varios motivos para jubilar al todopoderoso Microsoft Office y usar LibreOffice como herramienta ofimática.

1. Su precio

Despídete del  Microsoft Office con LibreOffice 1

Es la principal razón. No nos engañemos, invertir más de 100 euros en un programa de ordenador tira para atrás a más de uno. Y si hablamos de una empresa, el precio sube hasta los 300 o 600 euros, dependiendo del tamaño de tu negocio.

Independientemente de las funciones avanzadas que pueda tener Microsoft Office frente a LibreOffice, la gran mayoría de usuarios utilizan una pequeña de las funciones que ofrecen las suites ofimáticas, y por la diferencia de precio entre una y otra, LibreOffice sale ganando.

2. Tienen lo mismo

Despídete del  Microsoft Office con LibreOffice 2

Los principales componentes de Microsoft Office son el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel y la herramienta de presentaciones Powerpoint. LibreOffice tiene sus equivalentes en Writer, Calc e Impress respectivamente.

Lo único que se echa en falta en LibreOffice es un cliente de correo integrado y un bloc de notas como OneNote, pero existen alternativas libres y gratuitas como Thunderbird o Evernote, por ejemplo.

3. Compatibilidad de formatos

¿Tienes cientos de documentos creados con Office y temes no verlos en LibreOffice? Actualmente, LibreOffice permite abrir y editar todos los formatos soportados por Office, incluyendo los más recientes (DOCX, XLSX y PPTX).

5. Rendimiento

Tener un ordenador moderno es garantía de éxito para disfrutar de cualquier programa sin temor a que se quede colgado o tarde en realizar determinada acción.

Pero no todo el mundo tiene esa suerte, y en ordenadores modestos, una herramienta ligera es preferible a otra pesada. En este caso, LibreOffice es bastante más rápido y consume menos recursos que Microsoft Office.

6. Se centra en la funcionalidad y no en la apariencia

Despídete del  Microsoft Office con LibreOffice 3

El diseño de las últimas ediciones de Office es muy atractivo visualmente, pero ¿realmente son útiles? Además, los menús dinámicos personalizados ocultan funciones o destacan otras, provocando muchas veces confusión.

7. Disponibilidad para todos los sistemas operativos

El LibreOffice que utilices en Windows, Mac y Linux es idéntico a la versión para otras plataformas. No es así con Microsoft Office. Para empezar, no existe versión para Linux. Y en Windows y Mac tienen periodos de desarrollo y salidas a la luz distintas, con los problemas que esto conlleva.

8. Las extensiones

Al igual que ocurre con Firefox o Google Chrome, LibreOffice puede mejorarse mediante añadidos. Hay correctores ortográficos, plantillas, traductores y un sinfín de extras.

Si bien existen plugins para Microsoft Office, no hay un lugar donde encontrarlos todos, tal como ocurre con LibreOffice y su centro de extensiones. Además, tiene su propio gestor para buscar y descargar extensiones automáticamente.

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.