Actualidad

Crean un sistema para frenar a los papparazzi

Científicos norteamericanos inventaron un dispositivo que detecta cámaras ubicadas hasta 10 metros de distancia. Así, envían una luz que arruina las fotos tomadas por ese objetivo.

La farándula festeja. Un invento del Georgia Tech Institute de los Estados Unidos creó un dispositivo que anula las fotografías indiscretas que toman los papparazi y las deja inservibles.

El invento es un sistema que detecta cámaras digitales y, si bien no anula la posibilidad de tomar fotos, logra que el resultado sea inútil.

Los investigadores norteamericanos descubrieron que los sistemas ópticos de las cámaras digitales reflejan una parte de la luz que reciben. Así, el dispositivo envía un fuerte haz de luz que “ciega” a la cámara y la foto queda prácticamente inservible.

La idea de los investigadores es que este dispositivo, que detecta cámaras frente a él hasta unos diez metros, se pueda usar para evitar los flashes en zonas prohibidas como museos, vestuarios y conciertos. O simplemente, para preservar la intimidad.

Sistemas similares ya existen, a través de la tecnología Bluetooth, pero necesitan que el propio fotógrafo intervenga, acción que los papparazzi no están dispuestos a realizar.

Fuente: INFOBAE