Crean cornea artificial para reparar la visión

Crean cornea artificial para reparar la visión 0

Científicos de las universidades de Ottawa en Canadá y Linköping en Suecia han logrado con éxito implantar corneas biosinteticas en pacientes, obteniendo significativos resultados como grandes mejoras en la visión, similares a un trasplante tradicional.

La colocación de la cornea artificial en el ojo humano ha demostrado un incremento en la regeneración del tejido y nervios oculares, lo que hace a la adaptación de la cornea mucho más amigable y funcional al cuerpo.

El Dr May Griffith de la universidad Linköping en conjunto con Per Fagerholm, cirujano ocular, hicieron el implante en 10 pacientes con problemas de cornea hace 2 años. Después de un estricto seguimiento, se vieron satisfechos con los resultados, que indican que ningún paciente sufrió contratiempo alguno o problemas con el trasplante. Seis de 10 mostraron mejoría, e incluso regeneración del tejido dañado.

En futuras investigaciones, este tipo de trasplante podría ayudar a millones de personas que están en espera por trasplante de cornea”, dijo Griffith

“Estamos muy emocionados con estos resultados, y con el gran potencial de las corneas biosintéticas”

Es el primer estudio que demuestra que una cornea artificial se puede acoplar al cuerpo, y abre las posibilidades para el trasplante de otros órganos, pero eso ya lo hablaremos cuando lo veamos.

Link: Artificial corneas restore sight for the first time (TG Daily)

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.