Cómo reparar y arreglar Windows facilmente 0

Aunque Windows es con diferencia el sistema operativo más utilizado y por ende con el que la gente está más familiarizada y le resulta mas amistoso y fácil de usar, todos nos encontramos antes o después con problemas en Windows que nos hacen tirarnos de los pelos. Lo queramos o no, Windows no funciona siempre como el primer día, es más, tiende a ir funcionando peor según transcurren las semanas o días, depende mucho también del propio usuario porque a algunos hay que darles de comer aparte XD

Pues bien, Microsoft acaba de presentar Microsoft Fix it, un programa que pretende dar solución automática a múltiples problemas en Windows de forma fácil e intuitiva, o eso cuentan. Hasta ahora la única alternativa de los usuarios era buscarse la vida, bucear entre la abrumadora cantidad de páginas con contenido de ayuda y soporte que ofrece Microsoft tanto en modo local como online y de haber suerte sacar algo en claro de esa información para arreglar nuestro problema. Se de algunos casos en que la gente ha preferido formatear y reinstalar windows solo por no perder tiempo buscando una solución menos drástica. Pues olvídate, ya se puede reparar Windows sin formatear. Fix it es capaz de hacer cambios de configuración sin nuestra intervención para no tener que realizar manualmente una larga lista de pasos y proporciona soluciones automatizadas a nuestros problemas con Windows.

¿Que tipo de problemas soluciona Microsoft Fix it? Pues no son pocos y se presume que el catalogo ira creciendo, pero te cuento alguna de las cosas que es capaz de hacer. Por ejemplo:

  • Cuando no puedes ver vídeos o al reproducirlos el equipo se cuelga o no responde, Fix it es capaz de resolver problemas con los codecs de vídeo.
  • También es capaz de solucionar problemas de consumo y ahorro de batería.
  • ¿Windows va lento? Pues también soluciona problemas con la velocidad y el rendimiento general del sistema.
  • Corrige problemas de sonido y audio.
  • Es capaz de diagnosticar y reparar automáticamente el problema cuando no se puede imprimir, o cuando existen problemas al instalar una impresora, conectarse a una impresora de red y errores relacionados.

Por cierto, adivina cual es una de las soluciones automáticas más popular y de las que más está echando mano la gente.. Acertaste, “Cómo desinstalar o quitar Internet Explorer 8″. Fix it desinstala IE8 automáticamente y también es capaz de restaurar Internet Explorer 6 o Internet Explorer 7 si eres lo suficientemente masoquista.

Ya sabes, si necesitas arreglar Windows porque te está dando guerra, echale primero un vistazo a Fix it, que lo mismo te ahorras un formateo. Ah, se me olvidaba, evidentemente Fix it está disponible para las principales plataformas de Microsoft, así que es capaz de reparar Windows 7, reparar Windows Vista y reparar Windows XP.

Enlace Microsoft Fix it