¿Cómo comprimir y reducir el peso de los videos?

¿Cómo comprimir y reducir el peso de los videos? 1

A veces nos suele ocurrir que al querer compartir un video resulta tener un tamaño mayor al permitido, es muy grande como para almacenarlo en la nube o que al subirlo en alguna página web este consume muchos datos, por lo que no sale a favor su dicha publicación.

¿Cómo comprimir y reducir el peso de los videos? 2

Esto puede ser como una piedra en el zapato, dependiendo de la situación. Teniendo en cuenta lo anterior, es bien sabido que gran parte de la fama que tiene el contenido multimedia presente en internet se debe a los videos, ya sea por entretenimieto, noticias, entre otros.

Por esas razones la gente recurre a ciertas herramientas que permiten comprimir el tamaño de los videos, volviendolos más ligeros o “aptos” para compartir. No obstante, al hacer esto tomamos el riesgo de que el video pierda calidad dependiendo de qué tan grande sea la reducción o de qué programa se esté utilizando.

¿Cómo comprimir y reducir el peso de los videos? 3

A continuación, 6 programas para comprimir videos en nuestra computadora o en nuestro dispositivo móvil:

1) Video Compress

Es una aplicación gratuita para dispositivos iOS que puede ayudarte a comprimir videos de forma sencilla. Tiene una interfaz de usuario sencilla y solo basta con seleccionar el video dentro la app, ajustar al tamaño deseado y guardar el resultado.

¿Cómo comprimir y reducir el peso de los videos? 4
aplicación para hacer caricaturas desde un iPhone o iPad y Gratis

2) Panda Video Compressor

Es una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android que reduce y comprime el tamaño de los videos sin perder la calidad, bajar su peso o reducir la resolución si se desea. Selecciona el video deseado, establece el tamaño y guarda el resultado.

¿Cómo comprimir y reducir el peso de los videos? 5
aplicación para hacer caricaturas desde un iPhone o iPad y Gratismarcos para tus fotos en navidad

3) Compresor de Clideo

Es una página web que cuenta con muchas herramientas tales como la fusión, redimensión y compresión de videos de hasta 500 MB. Clideo establece los parámetros para reducir el tamaño y mantener la calidad de forma automática y tiene un cifrado seguro. Funciona con cualquier formato popular ya sea MP4, Mov, AVI, entre otros.

¿Cómo comprimir y reducir el peso de los videos? 6

4) Compress Videos & Resize Video

Es una aplicación gratuita disponible en iOS fácil de usar que reduce el tamaño de los videos sin perder calidad de imagen, logrando obtener más espacio en tu dispositivo y respetando tu privacidad. Trabaja con formatos MOV, MP4, HECV, entre otros.

¿Cómo comprimir y reducir el peso de los videos? 7
aplicación para hacer caricaturas desde un iPhone o iPad y Gratis

5) Conversor de video de 123Apps

Es una página web que dispone de una gran variedad de herramientas relacionadas con la edición de videos, audio, PDFs y la conversión de archivos multimedia. Para comprimir el tamaño de un video basta con utilizar la herramienta de conversor de video, seleccionar el nuevo formato que queremos tener y en ajustes indicar el tamaño aproximado.

¿Cómo comprimir y reducir el peso de los videos? 8

6) Compresor de video – Video compacto

Es una aplicación gratuita para Android con la que puedes comprimir videos manteniendo su calidad original. Proporciona a sus usuarios perfiles predeterminados de compresión o preajuste donde pueden elegir la calidad de compresión deseada, la velocidad de compresión, la resolución de video, la tasa de bits, etc.

¿Cómo comprimir y reducir el peso de los videos? 9
marcos para tus fotos en navidad
Botón volver arriba