Actualidad

CARILLAS DENTALES, TRATAMIENTO VERSÁTIL E INNOVADOR

La estética dental cada día  busca dar soluciones a pacientes con dientes amarillos, manchados, desalineados, separados, aplicando sobre ellos varias técnicas dentales.

Los procedimientos ultraconservadores en odontología  nos permiten conseguir resultados estéticos invisibles sin reducir el diente. Tratamientos que brinden soluciones rápidas , sin dolor y complicaciones para el paciente. Serían las novedosas CARILLAS DENTALES. (conocidas como fundas dentales.)

La población actual nos lleva a unos niveles de exigencia estética que sin querer nos arropa cada vez más. El manejo de la publicidad y el desbordamiento de redes sociales a la par con técnicas de manejo fotográfico hace que la demanda vaya increcendo.

CARILLAS DENTALES, TRATAMIENTO VERSÁTIL E INNOVADOR

Por ésto la odontología crece a pasos agigantados, buscando soluciones que cubran esas espectativas actuales.

No se trata un simple manejo fotográfico que vende estética dental, tampoco es cuestión de magia, hablamos de una técnica en la que se colocan cerámica o resina sobre la superficie del diente con el objetivo de modificar su color y forma, brillo, aspecto, tamaño y alineación deseable.

CARILLAS DENTALES

El resultado son trabajos estéticos dentales de alta naturalidad, que destacan por su belleza y su perfecta integración en la cavidad oral.

Las carillas de resina son finas láminas colocadas capa por capa, de un material sintético, derivado de la resina, en variedad de tonos. Suelen aplicarse en la zona frontal de las piezas dentales del grupo anterior, es decir, incisivos y caninos, pudiendo extenderse inclusive hasta los molares y caras triturantes en ciertos casos.

La versatilidad de la que se ha hablado es su facilidad de manipulación frente a otros tratamientos que persiguen el mismo fin, además que realiza en una única sesión, ya que es el propio Odontólogo es el que lleva a cabo la modelación en boca de cada carilla.

La unión de las carillas de resina al diente se logra gracias a la adhesión química de un componente indetectable especial. La resistencia de éste es tal que no se separará a menos que la carilla se rompa, algo que no es habitual.

Es un tratamiento mínimamente invasivo y de escasa agresividad. El hecho de trabajar con finas láminas que se adhieren a la pieza dental no exige tallar el diente y el esmalte se conserva íntegramente, protegiéndolo a su vez.

En casos donde la malposición de algún diente esté presente, si es posible que se requiera un tallado selectivo para reposicionar y dar mejor aspecto con la carilla.

El cambio que se logra, es además de pleno agrado, es la garantía de un trabajo que soluciona cada caso con versatilidad, bienestar, prontitud y solución a muy corto plazo.

¿Cuánto duran las carillas dentales estéticas?

Con un correcto control podemos estimar la vida media de una carilla de resina entre 5 y 10 años. Se debe tener en cuenta que hay que realizar mantenimiento de higiene oral o profilaxis dental por parte del profesional, cada 6 meses, y asi dar pulido externo para repotenciar su luminosidad.

Una vez pasado este tiempo de vigencia, se recomienda un tratamiento de regeneración, que consiste en quitar la capa superficial de resina y sustituirla por una nueva. Para ello no es necesario quitar la totalidad de la carilla, lo cual lo hace un tratamiento versátil.

Quien se puede colocar Carillas Dentales?

Las carillas dentales se pueden colocar a cualquier edad, raza y sexo.

Basta con tener una boca saludable y bajo control odontológico 1vez al año.

Las indicaciones para realizar carillas estéticas dentales son diveras:

  • Alteraciones del color
  • Dientes desgastados o muy pequeños
  • Dientes envejecidos o con texturas irregulares
  • Dientes separados (diastemas)
  • Dientes desgastados por Bruxismo
  • Dientes con Malposición, rotados, inclinados.
  • Dientes con Teñidos o manchados
  • Dentaduras con multiformas y tamaños entre diente y diente, asimetrias
  • Dientes afilados o con malformaciones.

CARILLAS DENTALES, TRATAMIENTO VERSÁTIL E INNOVADOR

Es un procedimiento que permite obtener excelentes restauraciones dentales estéticas a largo plazo gracias a su gran capacidad de pulido, por su capacidad de mimetizarse con los dientes y su estabilidad de color. Permite bajar 2, 3, 4 o más tonos dentales, inclusive hasta llegar al aspecto de un diente blanqueado, casos como colores blanco o extra-blanco, según el gusto de cada paciente.

CARILLAS DENTALES, TRATAMIENTO VERSÁTIL E INNOVADOR

TRATAMIENTO INVISIBLE, EN 1 SESIÓN, SIN REDUCIR EL DIENTE,

100% REVERSIBLE…Y SIN DOLOR!

Qué inconveniente tiene el uso de carillas?

Generalmente el paciente tiende a NO sentir incomodidad, más bien genera satisfacción por la alta estética obtenida. Sobre todo que NO causa dolor y no requiere anestesia, lo que lo hace un tratamiento estético más.

Los hábitos diarios de higiene no deben modificarse por el hecho de usar carillas, con la higiene diaria bastará, uso de hilo dental correctamente y evaluación cada 6 meses es suficiente.

Ciertos hábitos alimenticios pueden afectar la integridad de la carilla, cosa que por muy pequeño que sea, generaría incomodidad al paciente. Pequeñas fisuras o mini-fracturas del material que son 100% reparables al instante en el consultorio dental.

CARILLAS DENTALES, ventajas y desventajas

Partir con los dientes delanteros alimentos excesivamente duros podria fracturar inclusive un diente natural: partir turrón, caramelos, hielo, huesos de pollo, etc. Para eso la dentadura dispone los molares, dispuestos alli para triturar.

Hábitos como morder uñas, abrir elementos con la boca, cortar hilos o simplemente sufrir de apretamiento o rechinamiento dental inconciente, podría ocasionar resquebrajamiento en pequeñas porciones. Se debe evitar dichos hábitos o limitralos, y si es el caso, utilizar férulas oclusales nocturnas para evitar tensiones externas al dormir.

Siempre se ha comentado que ciertos alimentos manchan o pigmentan los dientes, y que ésto no escapa en casos de carillas dentales. Realmente ese tipo de manchas, como las que ocasiona el café, el cigarro, vino, alimentos como zanahoria, papaya, curry, etc, son manchas superficiales que NO tiñen las carillas, simplemente las pueden “manchar o ensuciar” al igual que al diente natural, es una mancha que se revierte con la higiene diaria. No es una tinsión irreversible.

En cuanto tiempo se instalan las carillas?

Cada caso en particular determina las horas de culminación. Quiere decir que un diseño de sonrisa en la arcada superior, puede llevar 3-4 horas de clínica. Y en 5-6 horas la culminación de la dentadura en su totalidad.

CARILLAS DENTALES, TRATAMIENTO VERSÁTIL E INNOVADOR 4

Para la planificación en cuanto al DISEÑO DE SONRISA, es importante el uso de la fotografía clínica previa por parte del profesional, lo que hace más fácil la predicción a futuro de un excelente resultado. El odontólogo requiere altos conocimientos en estética , oclusión , etc. Tomar en cuenta, la edad, la raza y el género del paciente es un dato importante para dar forma, color y disposición de cada dentadura en particular, y muy importante, tener la experiencia profesional en Odontología Estética , pues esta técnica requiere mucha habilidad manual y dominio artístico del tema.

YG- Autor e Información @vitalden