Sincroniza tu Palm con el iPod
¿Estás harto de estirarte los pelos al intentar sincronizar tu Palm con el iPod? Ahórrate tiempo con PalmPod, un programa gratuito que te permite hacer todo automatizado. Con esta herramienta podrás transferir las citas de la agenda (¡hasta con alarmas!), las direcciones de contactos (¡sin perder ningún campo, incluso los personalizados!), las tareas pendientes (con notas y prioridad) e incluso las notas. Además de todas estas facilidades, según el desarrollador del software, también se conservan los juegos de caracteres y las fechas/horas en formato GMT. PalmPod 1.0 beta, requiere Windows 2000 o XP y Palm Desktop v4.1.4 o superior, y está disponible en nuestra sección de software gratuito.

 

iPod photo: Pases de diapositivas.

IPod Photo puede reproducir un pase de diapositivas con música y transiciones, tanto en su propia pantalla como en un televisor. Para acceder a las opciones de los pases, selecciona Photos > Slideshow Settings.

Seleccionar pantalla

– Para reproducir pases en el ipod photo selecciona en Salida TV “preguntar” o “off”.
– Para reproducir los pases en un televisor, selecciona en Salida TV “preguntar” o “On”.

Si seleccionas “Preguntar”, el iPod Photo te permitirá elegir la pantalla cada vez que comience un pase.

Opciones de pases

– Para seleccionar cuanto tiempo será mostrada cada imagen, selecciona Siguiente imagen y elige un tiempo.
– Para seleccionar la música que sonará durante los pases, selecciona Musica y elige una lista.
Consejo: Si utilizas iPhoto, puedes copiar desde iPhoto esta característica.
– Para seleccionar que las imágenes se repitan, selecciona Repeat “On”.
– Para seleccionar que se reproduzcan en orden aleatorio, selecciona Shuffle Photos “On”.
– Para seleccionar que se produzcan transiciones ente las imágenes selecciona Transitions “On”.

Reproducir un pase

– Selecciona alguna foto o álbum y pulsa Play,, o selecciona alguna foto a pantalla completa y pulsa el botón de selección.
– Play/pausa detendrá la música y el pase.
– Para saltar a la siguiente o anterior imagen, pulsa Siguiente o Anterior.

 

Indicador de la batería en numero
Te gustaría saber exactamente cuanta batería te queda? El indicador de la batería del iPod es muy simple y intuitivo, pero a veces la barra de progreso/regreso tiene unos limites. Si eres usuario Mac enchufa tu iPod, y ejecuta este simple comando de Terminal: touch /Volumes/NombreiPod/iPod_Control/Device/_show_voltage desconecta tu iPod y ya lo tienes! Si quieres volver atrás : rm /Volumes/NombreiPod/iPod_Control/Device/_show_voltage Para los usuario Windows, hay que activar en las “opciones de carpeta” la visualizacion de archivo ocultos, crear un archivo vacío con nombre “_show_voltage” y copiarlo en la carpeta iPod_Control/Device en el iPod.

 

Borrar las canciones duplicadas en iTunes
¿Estas cansado de buscar tus canciones preferidas entre muchos duplicados? Con iTunes 4 hay función que te puede ayudar a deshacerte de todas esas canciones duplicadas que tienes en tu biblioteca. Sólo tienes que ir a “Edición” > “Mostrar canciones duplicadas”. ¡Cuidado! No se fija en el tamaño del archivo, entonces detecta como duplicadas todas aquellas canciones que tengan el mismo autor y el mismo nombre, aunque puede que sean versiones distintas de la misma canción. Solo está disponible para iTunes 4.7.1 o superior.

 

¿Te gustaría cantar un dueto?

Graba primero tu actuación vocal para después acompañarte a ti mismo con la guitarra. Invita a un amigo para marcaros un dueto o tráete a casa a todos tus amigos músicos para que os hagan los coros. Gracias a ésta característica podrás incluso compener canciones con varias personas sin la necesidad de estar físicamente en el mismo lugar, ya que puede grabarse cada voz por separado y después juntarlas todas en una canción.

Gracias a la nueva capacidad de grabación multipista de GarageBand, puedes grabar hasta ocho pistas de instrumentos reales y otra de instrumentos de software simultáneamente; ahora tendrás montones de maneras de componer tu próximo éxito.

 

iPod shuffle: Consejos al actualizar
En el momento de actualizar o restaurar el iPod shuffle, debes de tener en cuenta no desconectarlo del ordenador mientras se realice el proceso.
Durante el mismo, el iPod shuffle no podrá reproducir música, sincronizarse con iTunes, ni tampoco podrá actuar como disco duro.
Mientras el iPod shuffle se esté actualizando o restaurando el indicador de batería aparecerá con una luz naranja parpadeando, lo cual significa “No desconectar”. Si lo desconectas, tendrás que volver a restaurarlo de nuevo para poder escuchar canciones en él.

Si tu iPod shuffle no te permite reproducir canciones después de actualizar o restaurar, no te preocupes, conéctalo a un puerto USB 2.0, introduce el Cd de restauración y sigue los pasos para poder utilizarlo de nuevo.

 

Actualiza manualmente tu iPod
Tal vez no te guste la idea de que siempre tengas que sincronizar el iPod con tus listas en iTunes cada vez que lo conectas a tu ordenador. Pues bien, hay una forma para evitar que ocurra esto:

Para desactivar la opción de auto-sincronización tienes que hacer clic en el botón de Preferencias de iPod en la esquina inferior derecha de la ventana de iTunes (este botón aparece solamente cuando tienes conectado el iPod a tu ordenador), y seleccionar "Gestionar manualmente las canciones y listas" y hacer clic en Ok.

Además, también puedes activar la opción de "Actualizar automaticamente las listas seleccionadas", para que selecciones las listas que desees. A continuación verás un pequeño triángulo a la izquierda del icono del iPod en la lista de Fuente, donde aparecerán las listas de reproducción de tu iPod o iPod mini para que puedas arrastrarlas manualmente.

 
El "iPod Movie"
Si partimos de la base de que una película es una proyección de imágenes a gran velocidad, el iPod Photo guarda alguna que otra sorpresa. Si tienes instalado Quicktime Pro, y eres de los primeros en “poseer” un iPod Photo, atento al primer truco:

1.- Abre una película -imágenes y sonido- con el reproductor de Quicktime.
2.- Ves a Archivo -> Exportar.
3.- En el cuadro de diálogo de Exportar, selecciona “Película como Secuencia de Imágenes” del menú desplegable.
4.- Haz un clic en Opciones y escoge 15 fps y el formato JPEG.
5.- Guarda la película en una carpeta nueva.
6.- Abre la carpeta que contiene la imágen exportada.
7.- Abre iPhoto y crea un album nuevo.
8.- Arrastra las imágenes dentro de el álbum, asegurándote de que están en el orden correcto.
9.- Sincroniza tu iPod Photo con iTunes para pasarte el álbum con las fotos de la película.

Ahora ya puedes ver las imágenes de la película –fotograma a fotograma- en el iPod. Selecciona la primera de ellas y visualizala a pantalla completa. La velocidad de la presentación son 2 segundos entre foto y foto, con lo que para “acelerar” el movimiento de las imágenes, tienes que pasar el dedo por la rueda de clic en el sentido de la agujas del reloj, y así abrás creado tu primera película en tu iPod!!!!

 

La cara oculta de tu mini iPod
¿A que te gustaría ir más alla de lo que tus ojos ven en la pantalla de tu mini iPod? ¿Cómo sería poder controlar, a través de comandos, tu reducido iPod, dándole instrucciones como si de un sistema operativo se tratase?

El mini iPod contiene un menú oculto donde podrás realizar diagnósticos y pruebas. Sólo tienes que mantener pulsados los botones de Menú y Select durante 6 segundos. Cuando el logotipo de Apple aparezca en pantalla pulsa Atrás -Rewind- y Select hasta que se invierta el color de la manzana de Apple.

Así podrás, por ejemplo, hacer resets, controlar la iluminación, ponerlo en reposo, mirar la temperatura del HD, aumentar el audio, etc.. Para desplazarte por las pruebas pulsa los botones de Atrás/Adelante, para iniciar un test pulsa Select y para salir de estas presiona el botón de Play.

 

Tu iPod al descubierto
Si tienes curiosidad por ir más allá de lo que ves en tu iPod, te acosejamos descargarte iLinkPod 0.4r1. Esta singular utilidad te permitirá crear un acceso a los ficheros ocultos de audio de tu iPod directamente a tu Finder. Sin modificar ninguna preferencia ó configuración de tu iPod, iLinkPod te permite cambiar ó eliminar las canciones de tu iPod, acceder en modo "root" al menú Debug, realizar ajustes de seguridad para evitar usos incorrectos, … y muchas otras posibilidades.

 

Arranque Forzado Firewire
Si tu equipo no dispone de Firewire en placa, le has integrado una tarjeta PCI-Firewire y te dispones a conectar tu iPod.. atento a este truco.
Es muy probable que no te reconozca el iPod a la primera, por lo que tendremos que resetear el iPod forzando el "arranque firewire". Tres sencillos pasos:
– Mantén´pulsados los botones Menú y Play mientras lo enciendes en tu IPod.
– Cuando veas el logo de Apple, pulsa a la vez los botones de adelantar y retroceder (forward y back) hasta que veas aparecer el logo de Firewire.
– Conecta el cable Firewire al iPod a la tarjeta Pci y .. ya lo tienes.