Actualidad

WhatsApp pone a prueba pagos de Criptomonedas en los EE. UU.

WhatsApp pone a prueba pagos de Criptomonedas en los EE. UU. 1
Photo by David Dvořáček on Unsplash

La plataforma de redes sociales WhatsApp ha lanzado un programa piloto en los Estados Unidos que permite a un número limitado de usuarios enviar y recibir dinero utilizando criptomonedas. El programa piloto permitirá a los usuarios seleccionados en los EE. UU. pagar o recibir dinero a través del chat de WhatsApp. WhatsApp está colaborando con Novi, que ha implementado la billetera digital Meta, que anteriormente se probó con éxito para el pago de Pax Dollars.

En un anuncio conjunto de Novi y WhatsApp, se dio a conocer la solución de pago piloto. Novi dice que enviar un pago debería ser tan simple como enviar cualquier otro archivo adjunto a través del chat de WhatsApp.

Se accede a la nueva función de WhatsApp a través del icono del clip en Android o el icono + en un dispositivo iOS.

A continuación, el usuario seleccionará Pago en el menú que aparece. De acuerdo con los detalles adicionales proporcionados sobre el programa piloto por Novi en su sitio web oficial, no hay tarifas por enviar o recibir dinero a través de esta función.

Además, no hay límite en el número de transacciones ni tarifas para mantener el saldo en la cuenta Novi de un usuario. Los usuarios también pueden retirar libremente los fondos a sus cuentas bancarias al instante.

El piloto estaba destinado originalmente tanto a los Estados Unidos como a Guatemala, aunque se entiende que los usuarios solo pueden hacer uso de su aplicación independiente Novi para procesar pagos criptográficos.

Novi podría ver un aumento en las inscripciones si el piloto tiene éxito en los Estados Unidos. La plataforma de pago de WhatsApp está cubierta por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp y está disponible en inglés y español.

Te puede interesar: Facebook Messenger tendrá una función para compartir facturas

No está claro en este momento cuánto tiempo correrá el piloto en los Estados Unidos. El pago tradicional a través de WhatsApp ya está en funcionamiento en algunas jurisdicciones, incluyendo Brasil e India.

Fuente: Gizmochina

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.