Curiosidades y Artículos

Una joven sufre del síndrome Kleine-Levin, también llamado síndrome de la Bella Durmiente

Louisa Ball I Sindrome de la bella durmiente I kleine-Levin
 
 
 
 
Louisa Ball, una adolescente de 15 años que vive en Worthington, UK, padece una extraña enfermedad que la hace dormir por horas, días o semanas de corrido.

La joven sufre del síndrome Kleine-Levin, también llamado síndrome de la Bella Durmiente, como la del cuento.

No se conoce la causa de la enfermedad, aunque los médicos creen que puede estar relacionada a un mal funcionamiento del hipotálamo, la parte del cerebro que gobierna el apetito y el sueño.

Como resultado del síndrome, el paciente soñoliento siempre está listo para un episodio de quedarse dormido y en consecuencia se alteran sus ciclos de sueño, pudiendo quedarse dormido incluso cuando está manejando, en algunos casos.

No hay un tratamiento definitivo para este síndrome, el cual desarrolla una persona entre cientos de miles.

Ya que no hay ninguna garantía de cuánto tiempo puede tardar en recuperarse totalmente, la vida de Luisa es muy triste y, a veces, el sueño se convierte en una pesadilla para ella. El episodio más prolongado que Louisa Ball permaneció dormida fue de casi dos semanas.

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.