Tutoriales Varios

TUTORIAL PARA DIBUJAR EL ROSTRO

Todo aquel que disfrute dibujando y esté en esa fase de comienzo por la que todos hemos pasado, sabrá por experiencia que el retrato es una de las tareas más incómodas a la que uno puede enfrentarse, pues no ya solo es difícil el conseguir el parecido de la persona, sino que es difícil desde el comienzo el encaje de los distintos elementos del rostro: ojos, nariz, boca…

   La causa de estos problemas es fundamentalmente el no saber donde se deben colocar dichos elementos y se suele hacer un poco "a ojo"; ello suele traer como consecuencia el que el rostro que dibujamos adolece ya desde el principio de una serie de fallos -bastante importantes en muchos casos-, como el aparecer un ojo más alto que el otro, una desviación importante en los dos globos oculares, una distancia equivocada entre nariz y boca…

   No suele conocerse que existen unas importantes reglas que sería necesario seguir a la hora de esbozar un rostro humano. Efectivamente, estas normas te van a evitar más de un disgusto cuando inicias el dibujo de una cara; nada menos que te ván a garantizar que cada elemento de ese rostro estará ubicado donde le corresponde. Luego ya es otra historia el conseguir el parecido, porque ahí tan solo existe la facilidad de cada uno para "saber ver".

Observa esta imagen de abajo y comprenderás lo que te digo:
Observa esta imagen de abajo y comprenderás lo que te digo:
   Como ves, una vez hayas comprendido las reglas de que te hablo y las apliques correctamente en tu futuro retrato, vas a disponer de una serie de "guías de referencia" en Dibujo que una vez trazadas te permitan como en un sencillo juego de niños, encajar cada una de las partes de ese puzzle que es el rostro de las personas.
  Tendrás así una buena parte de la batalla ganada ¿no te parece?, digamos que jugarás con ventaja en este tipo de dibujo.

   Bueno, pues si deseas seguir este interesante Tutorial, arriba tienes el "Menú" con las lecciones de las que consta (que lo disfrutes):