¿Somos infieles a nuestras parejas con nuestros amigos?

¿Somos infieles a nuestras parejas con nuestros amigos?  1

La monogamia no está hecha para todos. Al menos en un tercio de las parejas uno de los miembros traiciona al otro o entre ambos son infieles, a menudo con los amigos, según un estudio de la Universidad de Iowa. Un equipo de profesores de la Universidad de Iowa tomaron como muestra a la ciudad de Chicago para realizar este estudio. El resultado de la investigación revela que un tercio de los entrevistados ha declarado que comparte cama no sólo y exclusivamente con su pareja.

El resultado de la investigación revela que un tercio de los entrevistados ha declarado que comparte cama no sólo y exclusivamente con su pareja.

Para ser más exactos, por un lado, el 12% de los hombres y el 10 de las mujeres ha afirmado que ni ellos mismos ni sus parejas son fieles entre ambos.

Por otro lado, el 17% de los hombres y el 5% de las mujeres ha confesado haber tenido otras relaciones con otras personas mientras que sus parejas les han sido fieles.

  Diferencias entre un psicólogo y un psiquiatra

Según la investigación, la mayoría de las infidelidades se tienen con los amigos, sobre todo en el caso de las mujeres. El 44% ha admitido haber tenido alguna aventura con alguno de sus colegas más cercanos.

El estudio revela además un dato muy particular. Cuando las parejas conocen a los padres de ambos, el porcentaje de infidelidad es menor, según explica Anthony Paik, el coordinador del estudio publicado en la revista ‘Perspectives on Sexual and Reproductive Healt’.

Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201004051820-somos-infieles-…