Contactame

Actualidad

Protagonista de “Social Network” afirmó que nunca usa Facebook

Jesse Eisenberg interpreta al fundador de Facebook en la pantalla, pero en la vida real el actor no es ningún genio de la tecnología.

Eisenberg, quien encarna a Mark Zuckerberg en “The Social Network” (”La red social”), dijo el lunes que ni siquiera usa Facebook y que no entiende de codificación. En vez de aprender de tecnología, trató de explorar la psicología de su personaje.

“Nunca uso Facebook”, dijo Eisenberg a la AP en Roma, donde “The Social Network” se exhibió fuera de competencia en el Festival de Cine de esta ciudad. “Lo usé por unas dos semanas mientras ensayábamos para la película para entender lo que mi personaje había construido”.

“The Social Network”, dirigida por David Fincher, se estrenó el mes pasado en Estados Unidos generando un aluvión de críticas positivas y se ha mantenido fuerte en la taquilla. La cinta sigue la evolución de Facebook desde su creación en un dormitorio de la Universidad de Harvard hasta llegar a ser un fenómeno cultural, y muestra la relación de Zuckerberg con sus amigos camino a la fama y la fortuna.

Eisenberg dijo que tomó clases de computación con un consultor para prepararse para el rol, pero que no le sirvió de nada.

“Cuanto más me enseñaba, creo que menos entendía”, confesó.

“Decidí aprenderme la codificación fonéticamente”, dijo Eisenberg. “Y me enfoqué de verdad en el aspecto emocional de este personaje, que es muy particular”.

El Zuckerberg de Eisenberg es un protagonista ambiguo, si no descaradamente antipático. Lo muestran como un genio taciturno que no mira atrás mientras se hace rico y margina a sus amigos más cercanos.

El actor quedó fascinado con lo que dijo eran los sentimientos encontrados de Zuckenberg: “alienación, ambición, gran perspicacia social y una indiferencia casi total por los demás”.

“Le cuesta conectarse emocionalmente con otros”, dijo Eisenberg en la entrevista. “Para mí resulta mucho más interesante explorar de esto que de codificación”.

La actuación de Eisenberg ha sido en general elogiada. El actor había sido aclamado por la crítica años atrás por su interpretación de un chico cuyos padres se separan en “The Squid and the Whale”.

Y más vale que le vaya bien con la actuación, pues la tecnología definitivamente no es lo suyo.

“Me gusta la tecnología pero ella no parece sentir lo mismo por mí”, bromeó.

Eisenberg relató que trató de crear un sitio web años atrás pero que fracasó, al decir que no era capaz de hacer lo que Zuckerberg ha hecho, desde su punto vista: lograr que la gente quiera usar el website sin importar lo que éste ofrezca.

“Siento una gran admiración por lo que él hizo y por cómo pudo manipular ese ambiente social”, concluyó el actor.

Vía The Associated Press.

Diginota.com: Es una Revista on-line, Internet, tecnologías, con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas... . Proporcionamos Noticias Técnicas, Revisiones, consejos, Como Hacer, todo esto y mucho más. Desde el 2005. Si quieres saber más de diginota En mis redes sociales a pesar de estar en varias, Soy mas activo en Twitter y de allí dispuesto a ayudarte en lo que pueda.

Entre Notas

samsung display 2022 samsung display 2022
Noticiashace 12 horas

Samsung sin un competidor a la vista en los plegables …

Actualmente, el mercado de teléfonos inteligentes plegables está dominado por Samsung Electronics. Samsung solidificó su posición No. 1 al presentar los...

La linea Galaxy Note de Samsung esta llegando a su final. 1 La linea Galaxy Note de Samsung esta llegando a su final. 2
Actualidadhace 13 horas

La linea Galaxy Note de Samsung esta llegando a su final.

Según informes, Samsung está eliminando al Galaxy Note de una vez por todas. Si tenías la esperanza de que la...

como hacer tus propios Sticker desde whatsApp como hacer tus propios Sticker desde whatsApp
Cómo hacerhace 2 días

WhatsApp tiene algo nuevo que te gustará.

WhatsApp está constantemente Creando novedades en Aplicación para traer a los usuarios más herramientas. Ahora, La App perteneciente a Meta en...

Albert Einstein Albert Einstein
Actualidadhace 3 días

Manuscrito de Einstein sobre la Teoría de la Relatividad se vendió por más de 11 millones de euros

En París, se subastaba un manuscrito de Albert Einstein sobre la Teoría de la Relatividad. Fue adquirido por 11,6 millones...

twitter twitter
Actualidadhace 3 días

Twitter actualiza la aplicación de iOS para evitar que los tweets desaparezcan mientras los lees.

Twitter ha actualizado su aplicación de iOS para evitar esas situaciones molestas en las que los tweets desaparecen cuando intentas...

fotos macro en cualquier iPhone fotos macro en cualquier iPhone
Actualidadhace 5 días

Puedes tomar fotos en modo Macro en cualquier iPhone, con esta APP

Los iPhones 13 Pro e 13 Pro Max llegaron al mercado trayendo una serie de mejoras a su cámara, incluido un nuevo modo macro , que...

bitcoin city bitcoin city
Actualidadhace 5 días

El Salvador está construyendo Bitcoin City

Una ciudad para los fanáticos de la popular criptomoneda y … volcanes. A principios del mes pasado, las autoridades locales...

ranking bateria de telefonos ranking bateria de telefonos
Actualidadhace 5 días

Ranking de los Teléfonos com más duración de batería 2021

Aquí está el último ranking de DxOMark: es un sitio web prestigioso que prueba dispositivos móviles desde todos los ángulos posibles. Esta...

Diferencias entre formatos de fuentes otf vs tlf Diferencias entre formatos de fuentes otf vs tlf
Cómo hacerhace 6 días

Diferencias entre formatos de fuentes “OTF”, “TTF”, “WOFF”, “SVG”

Existen varios tipo de fuentes tipográficas, y muchos se preguntan cómo elegir una fuente. ¿Cómo puedes decidir qué formato debes...

Compartir red wifi por QR Compartir red wifi por QR
Actualidadhace 1 semana

¿Cómo utilizar un código QR para compartir tu red Wi-Fi, sin dar la contraseña?

Puede llegar a ser tediosa aquella situación en el que llegan visitas a tu casa que te pidan la clave...

Publicidad