Problemas con el WiFi en el iPad 0

¿Qué pasaría si le quitamos el WiFi al iPad? Sin internet, sin navegar, sin acceso al email, sin acceso a la App Store, ni la iTunes Music Store, ¿qué queda? ¿Un gran marco de fotos que puede reproducir música? Parece que algunos usuarios están teniendo quejas (cuatro páginas en el foro de soporte de Apple) de un mal funcionamiento del WiFi en el iPad, sin encontrar la red de su propia casa o conectándose con muy poca señal cuando otro aparatos lo hacen sin problema.

El problema parece estar localizado en la antena: de poco tamaño y mal ubicada. La antena está colocada detrás de la manzana de la parte trasera del aparato, el mismo sitio donde se encuentra en el iMac, con una diferencia: con el iMac nunca apoyamos la manzana sobre ninguna superficie, con el iPad, sí. Y entre que la antena es pequeña y que estamos quitando y poniendo un gran obstáculo constantemente, la señal se vuelve loca.

 

 

Algunos usuarios comentan que cerca del router no tienen problema, pero se van un poco más lejos, donde otros aparatos sí tienen cobertura, y el iPad la pierde. Otros dicen que reiniciando la señal WiFi del iPad, esta funciona bien durante 20 o 30 minutos, pero al tiempo vuelve a aparecer con baja cobertura o directamente se pierde.

¿Se podrá solucionar con una actualización de software? Si el problema es la localización y el tamaño de la antena, mucho me temo que, probablemente, no. Espero que en próximas revisiones del aparato solucionen este problema, porque, como dije al principio, ¿para qué queremos un aparato diseñado para internet si no podemos conectarnos?

Vía: TechCrunch