Imagen: Mashable/RT

Un nuevo frigorífico puede convertirse en el objeto principal de la casa, no solamente para los golosos, sino también para los adictos a las redes sociales y el entretenimiento a través de Internet.

Según informa el blog tecnológico Mashable, en CES 2011 –Consumer Electronic Show, la feria anual de tecnología celebrada en esta ocasión del 6 al 9 de enero en Las Vegas, EE. UU.- la compañía Samsung presentó un nuevo modelo de nevera que facilita el acceso a todas las aplicaciones necesarias en la cocina.

El Samsung RF4289 tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas instalada en una de sus puertas y se conecta a Internet vía Wi-Fi, de manera que uno puede seguir 'twitteando' mientras saca una cerveza o alguna comida desde las profundidades del aparato.

Además, el electrodoméstico facilita el acceso inmediato a servicios tan 'importantes' como el calendario de Google, un reproductor de música en línea o páginas web dedicadas a la gastronomía.

Los miembros de la familia también pueden intercambiar mensajes en la pantalla táctil y utilizar el acceso a la red para recordar al resto qué alimentos hay que comprar para la cena. Así como saber el pronóstico meteorológico, echar un vistazo a los titulares del día o disfrutar de una presentación de fotos, sin alejarse del frigorífico.