Actualidad

Crean aparato que cancela el ruido del dentista

Una de las peores cosas de ir al dentista es escuchar el “IIIIIIHHHIHIIIHHHH” de las herramientas que se usan para limpiar los dientes. De hecho, a mucha gente le genera angustia y hasta miedo el ruido, imaginándose qué será lo que el dentista quiere hacer con eso, porque nada bueno puede salir de un aparato tan ruidoso.

Pensando en este problema, investigadores de King’s College, Brunel University y la London South Bank University crearon un sistema que permite que uno escuche música sin oír el ruido. No es que te pongan audífonos y el reproductor de MP3 a todo volumen, sino que se aplica una tecnología de cancelación de ruido que filtra el sonido de las herramientas de dentista, pero permite escuchar lo que te dice el profesional.

La idea de esto es convencer a la gente de que el dentista no es tan malo y que hay que visitarlo de vez en cuando para revisar que los dientes estén bien. ¿Será suficiente?

Link: Device ends whine of dentist’s drill (Telegraph)

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.