Thinkfreee, un nuevo servicio en línea, competirá directamente con Microsoft Office. El avanzado sistema permite publicar contenidos en Internet y ofrece hasta 1 GB de almacenamiento gratuito. En el último año han surgido varias alternativas en línea a los productos de Microsoft Office, especialmente para funciones de edición de texto. Los programas Goffice y Writely han concitado gran atención.

La oferta de Thinkfree se distingue de Goffice y otros productos en varias áreas. Una de ellas es QuickEdit, donde el programa se carga con mayor velocidad debido a que es ejecutado en Ajax y no en Java, con funciones básicas como tablas, imágenes y enlaces.

Las funciones de edición en PowerEdit bajan un applet al PC y solo la primera vez su descarga toma más tiempo. Sin embargo, el beneficio es evidente, ya que incluye varias funciones, entre ellas control de ortografía (en inglés) y la posibilidad de editar los documentos en formato avanzado.

Thinkfree usa los formatos de Office como estándar para almacenamiento. También ofrece dos posibilidades adicionales, como Adobe PDF, y como publicación en línea. Para esto solo es necesario presionar un botón que genera automáticamente un archivo HTML que es almacenado en una URL de la cuenta Thinkfree del usuario. Esta URL puede ser proporcionada a cualquier usuario de Internet, que de esa forma podrá acceder al contenido.

Thinkfree incorpora además una función de la cual Office carece. El sistema permite publicar un documento y compartirlo únicamente con usuarios selectos. Para ello, se presiona un botón denominado "share" (compartir), que permite invitar a otros usuarios a leer, e incluso editar, el documento compartido.

El espacio disponible también hace que Thinkfree se distinga como una alternativa conveniente. En lugar de los 20-30 Mb ofrecido por otros servicios, Thinkfree ofrece 1 GB de espacio. La única limitación aplicada es que los archivos individuales almacenados no pueden exceder los 10 MB. El sistema también permite almacenar archivos directamente en el PC del usuario.

Otra limitación, algo más seria para quienes pudieran considerar el uso de Thinkfree como única alternativa ofimática, es que el servicio está desactivado por mantenimiento dos horas cada noche (hora PDT de Estados Unidos). Para los usuarios europeos, la inconveniencia es aún mayor, ya que el horario de mantenimiento equivale a las 10:00 – 12:00 CET.