Disminución de los ingresos por publicidad, especialmente en AdSense, es uno de los factores que ha llevado a la empresa a usar este nuevo formato. Videos aparecerán como fotos y sólo empezarán a reproducir su contenido cuando el lector haga click en la imagen.

Google insertará videos publicitarios en páginas web que están suscritas a su programa comercial AdSense, en un intento por contrarrestar la disminución de sus ingresos en publicidad, informó hoy el buscador de internet.

Los videos aparecerán como fotografías y sólo empezarán a reproducir su contenido cuando el lector presiona un botón en la imagen.

Google controlará qué videos son reproducidos y el tiempo que los usuarios miran el anuncio.

Hasta ahora, las páginas de internet suscritas a AdSense mostraban como publicidad vínculos que llevaban al lector a sitios comerciales relacionados con el contenido de la página.

En los próximos días, Google empezará a incluir cortos publicitarios señaló Gokul Rajaram, su gerente de productos.

Los anunciantes pagan a Google dependiendo del número de visitas a la página de internet o el número de clic que un determinado vínculo comercial recibe.

Según la empresa de análisis de internet eMarketer, los anunciantes gastarán este año 1.200 millones de dólares en publicidad determinada por las palabras clave que los internautas introducen cuando realizan alguna búsqueda, un campo en el que Google se ha destacado en el pasado.

La empresa también señaló que en dos años la cifra de este tipo de publicidad en internet alcanzará los 2.000 millones de dólares.

El aumento de la inversión publicitaria en internet discurre paralelo al aumento de la población con acceso a internet y la cantidad de tiempo que pasan navegando en el ciberespacio.

eMarketer estima que más de 1.000 millones de personas en todo el mundo cuentan con acceso a internet (alrededor de 250 millones de alta velocidad) y que 854 millones lo utilizan de forma habitual.

Los analistas coinciden en señalar que Yahoo! ha aprovechado mejor que Google el campo de los videos publicitarios en internet.

La disminución de los ingresos publicitarios de Google, especialmente en AdSense, en los últimos meses es uno de los factores que ha llevado a la empresa a buscar nuevas formas de ingresos.

Latercera.com