Nueva solución no oficial permite crear copias de seguridad de juegos para Xbox 360. "Ideal si usted ha comprado un juego para Xbox 360 y le preocupa que el disco pueda dañarse por impacto mecánico o recalentamiento", escriben sus creadores. Con todo, el sistema es complejo y arriesgado.

No tomó mucho tiempo antes que ingeniosos hackers descubrieran la forma de vulnerar la protección anticopia de la consola Xbox 360 para hacer posible ejecutar en ellas las copias de seguridad de los juegos. Ahora ya está disponible una solución que permite crear tales copias de seguridad.

Sólo para especialistas
La solución no es sencilla de aplicar e incluso tiene consecuencias contractuales para el usuario. Así, al intervenir físicamente el hardware se pierde toda garantía del fabricante respecto de la consola y los juegos.

Por cierto, para poder usar las copias de respaldo es necesario además tener una consola con un lector DVD de un fabricante específico. El proceso es complicado y además se corre el riesgo de ser excluido y bloqueado de Xbox Live.

Por último, es fundamental tener presente que en ningún caso está permitido crear copias de respaldo de juegos -o cualquier otro material- que no sea propiedad física del usuario.

Fuente: Engadget