Actualidad

Panasonic y Sony desarrollan un nuevo formato de vídeo-cámara digital de alta definición

Panasonic, el nombre comercial por el que se conoce a Matsushita Electric Industrial Co., Ltd y Sony Corporation han anunciado hoy especificaciones para "AVCHD", un nuevo formato de vídeo-cámara digital de alta definición que han establecido las dos compañías conjuntamente. El formato AVCHD permite grabar y reproducir imágenes digitales de alta definición y resolución utilizando un DVD de 8 cm.

Las dos compañías han empezado los preparativos de la licencia para promocionar extensivamente el formato en la industria.

En Japón, la retransmisión de alta definición digital BS y la retransmisión terrestre digital se están expandiendo ampliamente. Unido al crecimiento emergente de la retransmisión de alta definición en todo el mundo, la penetración de los aparatos de televisión de alta definición está aumentando sin precedentes. Esto abre la vía para disfrutar de las imágenes de alta definición con mayor facilidad desde casa. Panasonic y Sony promocionarán extensivamente este formato en la industria como el nuevo formato de vídeo-cámara digital de alta definición más adecuado para la era de la alta definición.

El "AVCHD" es un formato de vídeo-cámara digital de alta definición para grabación de señales 1080i (1) y 720p (2) en DVD de 8 cm utilizando tecnologías de codificación altamente eficientes. El formato utiliza codificación MPEG-4 AVC/H.264 para compresión de vídeo, y Dolby Digital (AC-3) o Linear PCM para codificación de audio. Esto hace posible desarrollar vídeo-cámaras de alta definición que consiguen un tamaño compacto así como vídeo y audio de alta calidad.

La codificación MPEG-4/H.264 es una tecnología prometedora dos veces más eficiente que las tecnologías de codificación MPEG-2 o MPEG-4. Adoptando esta tecnología, una vídeo-cámara "AVCHD" puede registrar imágenes de vídeo de alta definición y alta calidad en DVD de 8 cm.

(1) :1080i una de las especificaciones de alta definición que tiene 1080 líneas de escaneado eficientes por método entrelazado

(2) :720p una de las especificaciones de alta definición que tiene 720 líneas de escaneado eficientes por método progresivo .

Fuente: PRNEWSWIRE