Actualidad

Traduce todo lo que veas hasta carteles con realidad aumentada gracias a Word lens

Traduce todo lo que veas hasta carteles con realidad aumentada gracias a Word lens 1

¿Alguna vez has imaginado que haciendo una foto a algo con un texto en otro idioma, tu smartphone lo pudiese traducir?

Ahora podrás gracias a Word lens, un espectacular traductor con realidad aumentada, podrás traducir todo el texto que quieras, por ejemplo carteles de publicidad en otros idiomas, cartas, etc.

La realidad aumentada cada vez está más de moda y parece que mientras más tiempo pase más se perfeccionará. La última novedad que nos hemos encontrado en este campo ha sido Word lens, como ya hemos comentado, se trata de un traductor visual.

El funcionamiento es bastante simple, es una aplicación con la que, cuando se hace una foto con la cámara del iPhone a un texto te permite traducirla al instante. Esta aplicación está disponible para iPhone y ha sido creada por Quest Visual.

Exactamente, la función que hace es la de traducir del inglés al español y del español al inglés cualquier texto que sea detectado con la cámara del iPhone.

Éste interesante sistema de realidad aumentada funciona gracias a un sistema de reconocimiento óptico de caracteres que no necesita conexión a Internet para funcionar y la traducción se presenta directamente en la imagen creando un efecto espectacular.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store pero sólo es capaz de funcionar a modo de demo y no permite hacer casi nada. Para acceder a su auténtica función como traductor en realidad aumentada hay que comprar algún diccionario, que vale 3,99 euros cada uno. Word Lens únicamente es compatible con el iPhone 4 y 3GS o el iPod Touch de 4ª generación y requiere de iOS 4 para poder funcionar.

Lo puedes descargar desde su página en la App Store.

(Vía: Applesfera)

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.