Actualidad

Un fallo en Skype para Mac permite acceder a datos de los usuarios

El atacante puede entrar al el equipo sin restricciones enviando un mensaje instantáneo. La empresa ha confirmado que prepara una actualización del servicio para arreglar el fallo.

Los usuarios del servicio de VoIP Skype en equipos Mac de Apple han sido alertados de un fallo en el servicio que permite al atacante tener acceso al sistema sin restricciones mediante el envío de un mensaje instantáneo y le permite tomar el control del equipo.

El problema ha sido descubierto por un usuario de una agencia de seguridad en Australia, quien advirtió en su blog del peligro de este «bug». Además, también ha confirmado que este problema solo afectaba a los usuarios de Mac y no a los de ordenadores con Windows y Linux. En concreto, este usuario alertó que un mes atrás, al mantener una conversación a través de Skype, su cuenta se ejecutó en la de la otra persona y, para comprobar que en realidad se trataba de un «bug», probó en otro ordenador Mac, confirmando así que el fallo dejaba inutilizadas las cuentas durante varios días.

Ante este problema, un portavoz de Skype confirmó el fallo de seguridad y aseguró que la compañía trabajaba para solucionarlo y "proteger a los usuarios de Skype ante esta vulnerabilidad". También asegura que el «bug» sólo puede producirse desde una cuenta que se encuentre en la lista de contactos de cada usuario. La solución al problema vendrá en forma de actualización del servicio la semana que viene que incluye también "algunas actualizaciones adicionales y algunas correcciones de errores".