Yo desde siempre he sido partidario de hacerle el Jailbreak a mi iPhone y demás dispositivos con iOS, porque te abre a nuevas posibilidades y te olvidas de las limitaciones que Apple impone a sus usuarios, de hecho ya había publicado una lista de 10 razones para hacerle el Jailbreak a tu iPhone, iPod Touch o iPad las cuales sigo sosteniendo, pero en su contraparte me encontré con estas 4 razones de peso para no hacerle el Jailbreak a tu dispositivo que publicaron el Lifehacker y que tembién tienen mucha razón.

  1. Adiós estabilidad y seguridad
    El Jailbreak te puede proporcionar un montón de opciones para aumentar la funcionalidad de tu dispositivo, pero también puede causar que las cosas funcionen de forma inesperada, ya que con las extensiones y complementos instaladas, pueden provocar que las aplicaciones se bloqueen. El Jailbreak convierte tu dispositivo móvil en una computadora regular en el sentido de que la solución de un problema ya no es tan simple de resolver que ahora requiere un cierto conocimiento y el esfuerzo para solucionar un problema.
  2. No obtendrás las actualizaciones de iOS tan pronto como los demás usuarios
    Si quieres tener siempre el Jailbreak en tu iPhone y no quieres perderlo por mucho tiempo cada vez que actualizas tu iOS, entonces tienes que esperar un poco más de tiempo para actualizar. Esto puede ser realmente frustrante cuando hay una actualización de software grande con un montón de nuevas características que deseas tener o si tú realmente necesita la corrección de errores más recientes que han salido con la nueva versión. Así que si tienes el Jailbreak debes aprender a ser paciente.
  3. Tendrás que estar restaurando tu iPhone frecuentemente
    El Jailbreak es bastante fácil de hacer cuando funciona. Pero por razones inexplicables a veces el proceso falla y tendrás que estar repitiendo el proceso hasta que funcione, lo que resulta muy molesto ya que tendrás que esar haciendo una restauración completa con frecuencia, pero el verdadero problema viene cuando te das cuenta que después de resturara el iOS tienes que restaurar toda tu música, fotos, videos y otras cosas y hacer todo esto es un proceso muy tardado, de modo que cuando vas a hacer el jailbreak, debe estar preparado para perder hasta cuatro horas de tu tiempo en caso de un problema. Esto no es algo que siempre sucede pero sucede con mucha frecuencia.
  4. Las buenas aplicaciones que solamente se pueden instalar con el Jailbreak son de pago
    Si no te gusta pagar por aplicaciones en la App Store, entonces vas a odiar pagar por aplicaciones en Cydia, pues la mayoría de las aplicaciones que valen la pena son de pago y lo peor de todo es que cuestan más de lo que cuestan en promedio las apliciones de la App Store, algunas buenas aplicaciones que solamente encuentras en Cydia y hay que pagar por ellas son: Better Notifications, Better SMS, Better App Switching, Retro Game Emulation y más.

Cómo puedes ver existen muchas ventajas al hacerle el Jailbreak, pero también existen estas desventajas, así que finalmente tu debes decidir cuales pesan más para ti y por cuales te decides.

1 Comentario

  1. gracias estaba a punto de hacer el jailbreak y ahora ya tengo razones para pensarmelo 2 veses

Comments are closed.