Actualidad

Nuevo virus infecta indistintamente a Linux y Windows

 El código malicioso llamado Biwili.A destaca por la capacidad que tiene de infectar tanto plataformas Linux como Windows. Esta posibilidad, destacada como novedosa por distintos medios, no lo es tanto, ya que en el año 2001 apareció el código llamado “ELF/Winux.2784", con la capacidad también de infectar a las dos plataformas.

Biwili.A no es un código malicioso normal, ya que entra en la categoría de “prueba de concepto". Es decir, es un ensayo de cómo podrían crearse otros códigos maliciosos basándose en las técnicas que presenta BiWili.A. Este malware infecta los archivos ejecutables de formato PE (Portable Ejecutable) y ELF (Executable and Linking Format) del directorio en el que se encuentre.
Como curiosidad, PandaLabs informa que es un virus a la antigua usanza, alejándose de los habituales troyanos o gusanos, ya que para propagarse infecta los archivos ejecutables añadiendo su código detrás de la cabecera del archivo, característica paradigmática de los virus clásicos.

Afortunadamente, Biwili.A no tiene efectos destructivos, ya que no es más que una demostración de capacidades. Se trata de una prueba de concepto, para demostrar que es posible crear un virus capaz de afectar tanto a plataformas Linux como Windows. No obstante, es posible que en el futuro aparezcan códigos maliciosos basándose en los planteamientos de Biwili.A.

diarioti.com