Con  la nueva ola de procesadores de doble núcleo de Intel, ahora, Advanced Micro Devices (AMD) hace un anuncio oficial acerca de su Nuevo procesador Opteron EE de 6 núcleos que además de los 6 núcleos es aproximadamente un 31% más eficiente, con relación los demás procesadores.

El nuevo procesador Amd opteron está a la medida de aquellos clientes que necesiten un desempeño pesado, pero deben aprovechar hasta el último watt para evitar que su centro de datos consuma más de la memoria requerida.

Este procesador cuenta con un consumo de energía de 40W ACP y está siendo integrada en los programas de soluciones personalizadas y estará disponible para los fabricantes de sistemas de nubes y Web 2.0, donde la densidad y bajo consumo de energía son consideraciones clave.

Patrick Patla, vicepresidente y gerente general de la División de Servidores y Workstations. dijo: “Es importante para nuestra industria para ver cómo la tecnología se está utilizando y donde los clientes tienen necesidades emergentes “.

El procesador AMD Opteron EE permite a los OEM optimizar el uso de energía, y tener servidores que no comprometan la gestión de energía, virtualización o características de rendimiento.

Se ha diseñado específicamente para ayudar a abordar los retos que están generando una gran cantidad de debates en estos días, donde se discute sobre la construcción y administración de centros de datos acerca de hacerla menos densa y mas optimizada para los servicios Web, al hacer más con menos. Aquí la fuente en inglés TechPowerUp para más detalles.