Actualidad

Ver Hulu sin estar en USA

 

hulu0 Disfruta de Hulu sin estar en USA

Hulu es una ‘nueva’ red social de publicación de videos en alta calidad donde están involucradas las principales cadenas de television norteamericanas, y cuyo propósito principal es ofrecer las series para su legal difusión por internet. La primera vez que leí sobre él fue a mediados de noviembre del año pasado, a través de una nota en Ciberprensa donde nos explicaba Fernando en que consistía este novel servicio, en beta privada y solo para USA. Como curioso cibernauta visité la página principal y como decimos en México, “por no dejar” ingresé mi email para recibir una invitación. Cuando ya no esperaba nada 1 mes después ésta me llegó, y de inmediato me pasé para conocer su presentación y trastear un poco. Y un poco fue lo que conseguí pues al intentar reproducir algún video me aparecía la leyenda de indisponibilidad para mi región.

 hulu1 Disfruta de Hulu sin estar en USA

 

Con algo de desilusión me olvidé nuevamente del asunto hasta enero 4, cuando en Mashable publicaron una alternativa para disfrutar del servicio instalando una sencilla herramienta llamada Hotspot Shield, que te permite crear una VPN -virtual private network- con la que consigues pasar como american citizen y disfrutar la programación.

Hotspot Shield está disponible para uso tanto en Windows como en Mac (los linuxeros son todos unos hacks y no dudo sepan arreglárselas a la Chuck Norris) y con descargarlo y unos cuantos clicks podrás instalarlo y hacer uso de él. Al correrlo, se abrirá una barra en la parte superior de la ventana indicándote que está en acción, la que puedes suprimir y trabajar como haces cotidianamente. Cuando ya no quieras usarlo lo cierras como cualquier otro programa.

hulu2 Disfruta de Hulu sin estar en USA

Mencionar lo anterior viene a colación porque desde hoy el servicio deja de ser beta y se abre a los usuarios en general, con la condicionante de la disponibilidad solo en USA. Por lo tanto si masticas bien el inglés, eres extremadamente adicto a las series de tv, quieres disfrutarlas en alta calidad y además te gusta probar las novedades en la web, utilizar Hotspot Shield te será indispensable. Además puedes aprovecharlo también para entrar a Pandora y servicios de descarga de archivos que te impiden usarlos sin que medien determinadas horas.

Esta noticia ha sido escrita por Victor Esparza, redactor de blog en serio.