Actualidad

Nokia lanza nuevos terminales con teclado QWERTY y orientación social

Los modelos C3, C6 y E5 están diseñados para explotar las herramientas de mensajería instantánea y las redes sociales.

Nokia acaba de presentar una nueva gama de smartphones, enfocados a las redes sociales y la mensajería instantánea y con unos precios asequibles, para llegar al mayor espectro posible de usuarios. Se trata de tres terminales que incorporan teclado QWERTY y conectividad con las principales plataformas sociales, así como con diferentes servicios de correo electrónico y mensajería.

C3, el modelo más básico con un coste cercano a los 90 euros, cuenta con Nokia Ovi Mail y Chat Ovi, lo que le dota de sincronización con herramientas de e-mail y chat sin necesidad de un PC. Dispone además de conectividad WiFi, cámara de 2 megapíxeles, pantalla de 2,4 pulgadas y ranura para tarjeta de hasta 8GB. Estará disponible  a lo largo de este trimestre.

Por su parte, el C6 combina las ventajas de una pantallas táctil de 3,2 pulgadas con un teclado completo. Dispone de cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash, Ovi Maps y acceso directo a servicios como Facebook. Costará unos 220 euros y estará a la venta en las próximas semanas.

nuevos Nokia C3, Nokia C6 y Nokia E5

Por último, destaca el modelo E5, una continuación de la línea seguida por los E72 y E63. El teléfono, que llegará en el tercer trimestre por un precio de 180 euros, tiene acceso directo a más del 90% del correo electrónico corporativo, con conexión con Mail Exchange e IBM Lotus Notes.

La compañía ha anunciado estos terminales pocas horas después de que Microsoft lance sus teléfonos Kin, que también incorporan teclado QWERTY y una orientación hacia las redes sociales. A diferencia de los dispositivos finlandeses, los móviles de Redmond, fabricados en colaboración con Sharp, se dirigen a un target más juvenil.

“Nuestra gama de dispositivos de mensajería es muy exitoso. Aquellos teléfonos que proporcionan un fácil acceso a los usuarios a su correo corporativo y a mensajería instantánea a través de teclado QWERTY son muy populares, como los modelos E71 o E73”, señala Anssi Vanjoki, Head of Markets de Nokia.

“La gente quiere la mejor experiencia de mensajería y de redes sociales en dispositivos prácticos y económicos, ya sea enviando texto instantáneo, e-mails o mensajes directos mediante su cuenta de Twitter. Los nuevos modelos están hechos para esto”.

Un comentario

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.