Microsoft Security Essentials, nuevo antivirus gratuito de Microsoft , ya no es beta 0

 

 

Microsoft acaba de poner al alcance de todos la versión definitiva del antivirus Microsoft Security Essentials (antes conocido como Morro) del que ofreció una versión beta el 23 de julio.

El programa es gratuito, está en 10 idiomas entre ellos el español y se puede descargar fácilmente desde su página oficial. Según la empresa, la aplicación no pretende ser un complejo paquete de programas que optimiza el uso de los ordenadores o realiza copias de seguridad. "Si lo que busca es instalar un software y desentenderse de su mantenimiento, Microsoft Security Essentials se ajusta a sus necesidades", señala el comunicado oficial.

El paquete antivirus protege en tiempo real y elimina virus, spyware, y software malicioso. El programa es compatible con los sistemas operativos Windows XP (SP2 o SP3), Windows Vista y Windows 7, tanto en su versión 32 como 64 bits, y se actualiza automáticamente. Durante la instalación, Microsoft recomienda desinstalar definitivamente cualquier otro programa del mismo tipo.