Actualidad

Twitter y facebook ofrecerán llamadas gratuitas a los usuarios

Twitter y facebook ofrecerán llamadas gratuitas a los usuarios 0

 

 

Las redes sociales preparan un servicio de telefonía sin costo a través de la tecnología "voz sobre IP".

Ambas están inspiradas en el servicio de Skype, e intentan ofrecer a sus usuarios llamadas gratuitas a través de la tecnología VoIP ("voz sobre IP"), informó el sitio web Estrategias y Negocios.

Twitter ya se encuentra en período de prueba del nuevo sistema en los Estados Unidos. Por ahora está disponible de forma limitada para un grupo reducido de contactos y con una duración inferior a los dos minutos, ya que de acuerdo con el portal Cnet ese es el tiempo estimado que se tarda en escribir un mensaje de 140 caracteres en el servicio de microblogging.

El sistema lo aporta Jajah, compañía de comunicaciones por internet, a través de su aplicación Jajah@call. Para llamar a un seguidor desde Twitter, se debe enviar el texto @call@nombredeusuario.

En tanto, la red social facebook trabaja con la firma Vivox. El objetivo es que los internautas que hoy conforman la red social se comuniquen a través de su plataforma online, de manera gratuita.

Si bien aún no se anunció la fecha en que este servicio va a estar activo, los ejecutivos de la compañía de comunicaciones afirmaron que estará a disposición "a la brevedad".