El Vicepresidente de Marketing para Windows Vista de Microsoft, Brad Brooks, dió una conferencia esta semana en la que admitió que su sistema operativo había causado muchos problemas a los usuarios, pero machacó a Apple por hacer burla de ello en sus comerciales.

Apple ha duplicado sus ventas de computadores debido al enamoramiento de los consumidores con el iPod, pero también gracias a sus campañas de ataque a Microsoft y las malas percepciones acerca de Vista. Pero, con alrededor de un 6% de market share, Mac OS X sigue siendo relativamente insignificante en el mercado de computadores personales y la máquina de hacer billetes de Apple sigue siendo el iPod. Por ello, Brooks los calificó de “escandalosos”.

Sin embargo, Brooks recordó que los problemas y críticas que levantó Vista son relativamente normales en un sistema operativo nuevo, y anunció que el software ya está estabilizado.

Lo leemos en InformationWeek:

“Dañamos muchas cosas, lo sabemos. Sabemos que les causamos mucho daño. Todo eso puso a los consumidores a pensar, ¿es Windows Vista una generación en la que quiero invertir?” Así lo confesó públicamente Brad Brooks, Vicepresidente de marketing de Windows Vista.

Desde su conferencia en el evento anual de Microsoft Worldwide Partner Conference, Brooks dijo que Microsoft estaba lista para admitir sus equivocaciones y reposicionarse para contar mejor la historia sobre Windows Vista, de modo de neutralizar ataques de su rival Apple y hacer saber a los consumidores que Windows Vista ya está, por fin, estable y listo.

“Ustedes creyeron que el gigante dormido todavía estaba dormido, pero ya nos despertamos y es momento de dar a conocer nuestro mensaje”, dijo Brooks. “Hemos enfrentado estos retos anteriormente, y vamos a resolverlos otra vez. Hay una conversación en el mercado en estos momentos que es simplemente terrible. Tenemos que levantarnos otra vez con el pie derecho”.

Señaló algunos fragmentos de opiniones negativas emitidas durante el primer año de vida de Windows XP como evidencia de que los lanzamientos de sistemas operativos pueden ser turbulentos.

En los próximos meses, Microsoft lanzará una enorme campaña publicitaria que se ha dicho vale cientos de millones de dólares. Microsoft ha estado haciendo publicidad de Windows Vista para pequeñas empresas en el Wall Street Journal y USA Today durante las últimas dos semanas, y planifica una oleada de anuncios mucho mayor con el eslogan “Liberen al Pueblo”. Brooks proporcionó un abrebocas de lo que está por venir con un par de comentarios hacia Apple y mencionando algunas características destacadas de Windows Vista.

“Tenemos un competidor bastante escandalosos”, dijo Brooks acerca de Apple, cuyas campañas “Soy una Mac, soy una PC” critican a Windows Vista. “Ustedes lo saben y yo lo sé, que han causado cierto impacto. Vamos a comenzar a neutralizarlos. Ellos te dicen que si no haces la cosas su manera no las puedes hacer. Es un mensaje muy triste. Hay mucho software allá afuera que está hecho para que sea compatible con toda tu vida”