Actualidad

Microsoft muestra Origami ! PC móvil con Windows XP

Lanzamiento el 9 de marzo
Microsoft ha revelado información limitada sobre su nuevo producto secreto, conocido internamente con el nombre de trabajo ”Origami”.
Diario Ti: En el sitio web de Microsoft sobre el Proyecto Origami, este es descrito como un ”PC móvil con Windows XP”. Por lo demás, la información sobre el producto es limitada. Microsoft anuncia ahora que Origami será presentado oficialmente el jueves 9 de marzo, en el marco de la inauguración de la feria informática CeBit en Hannover.

Estoy donde tú estés; pero nunca cruzándome en tu camino”, se indica en la página del proyecto.

Al hacer clic con el botón derecho del ratón y visualizar el código fuente del texto, se presenta el siguiente mensaje: »Origami Project: the Mobile PC running Windows XP«.

Según informaciones filtradas por la compañía, se trataría de un mini Tablet PC con software de Microsoft, que será ofrecido a fabricantes de hardware. El aparato sería algo mayor que un PDA corriente. De hecho, algunos modelos tendrán pantallas de hasta siete pulgadas.

Los fabricantes OEM probablemente ofrecerán variantes de Origami con distintas funciones, como Bluetooth, WiFi y GPS. Elementos comunes serán la posibilidad de reproducir música, ejecutar juegos y conectarse a Internet.

Los planes de la propia Microsoft serían que los productos de la serie Origami sean comercializados por aproximadamente 500 dólares. Sin embargo, las previsiones son que la mayoría de los modelos costarán el doble que esa cifra.

Fuente:diarioti.com