Cómo hacerVarios

Mejores programas de animación y creadores de dibujos animados gratis

pantalla-babeada_GIFEn diginota hemos enumerado muchos softwares gratuitos de diseño gráfico y de edición de imágenes todos libres o gratis y en la actualidad en nuestras listas de productos gratuitos que vamos a compartir algunas de las mejores softwares de animación 2D gratis o creadores de dibujos animados.Todos estos softwares mencionados son muy fáciles de usar y se puede encontrar tutoriales en línea.

También hay herramientas on-line sin descargar nada que hacen estos dibujos animados o caricaturas, pero he seleccionado hoy 4 programas que te dan mas libertad y para hacer caricaturas o dibujos animados muy profesionales.

Mira:  Convertir una foto a historieta o caricatura y hasta animarla- ¡es fácil!

Mejores programas de animación y creadores de dibujos animados gratis

Pencil

Pencil es un software de animación y dibujo alternativa a Toon Boom en el que puede crear imágenes de dibujos animados a mano y animarlo. Es muy facil de usar, Cuenta con dos vectoriales y de mapa de bits y aquí están algunas cosas interesantes que puede hacer con Pencil.

  1. Importar fondo o dibujar fondos manualmente
  2. Copiar, pegar nuevo cuadro de imagen
  3. Crear varias capas para objetos y personajes animados
  4. Añadir audio es su proyecto de animación y exportación en formato FLV.

Plataforma – Pencil es una multiplataforma de código abierto que se ejecuta en Windows, Mac OS X y Linux.

pencil-descargar programas de animación y creadores de dibujos animados gratis

Descarga Pencil

 

Synfig Studio

Estudio Synfig es un software libre aún, muy avanzado y potente para hacer dibujos y animaciónes . Puede producir animaciones de gran calidad como las que se ven en el cine. Algunas de las características de Synfig Studio son:

  1. Es compatible con gran número y diversos tipos de capas como geométrico, filtros, gradientes, las transformaciones, las distorsiones, fractal y más.
  2. Las capas se generan paramétricamente y la mayoría de los elementos son basados en vectores.

Plataforma – Synfig estudio es de software libre, y disponible para: Windows, Mac OS X y Linux.

synfig programas de animación y creadores de dibujos animados gratis

Descargar estudio Synfig

 

Tupi

Tupi es un software de animación y creador de dibujos animados . Tiene una interfaz fácil de usar incluso un niño de 8 años puede manejar este software. Tupi cuenta con todo como un lápiz, se puede añadir audio y permite la exportación varios formatos, objetos de interpolación por lo que no tiene que dibujar manualmente. Tupi funciona muy bien con vectores.

Plataforma – Tupi es un software de código abierto y sólo se ejecuta en Linux.

programas de animación y creadores de dibujos animados gratis

Descarga Tupi

 

Scratch

Scratch es la ciencia y el software educativo que ayuda a los niños a aprender algunas habilidades de programación. Con Scratch (arañazos) se pueden crear juegos, cuentos y animación de manera muy sencilla, Puede crear imágenes y selecciona los efectos de animación y además compartir fácilmente toda la animación a través de la web.

Plataforma – Scratch es un software de código abierto que se ejecuta en Windows, Mac OS X y Linux

programas de animación y creadores de dibujos animados gratis

Descargar Scratch 

 

 

Esperamos que haya encontrado util esta lista de los mejores softwares de animación libres o creadores de dibujos animados gratis. Por favor, comparte en tus redes sociales.

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.