Uno de los efectos más vistosos que puedes hacer con tus fotos es crear un collage. Pero claro, o bien eres un crack del Photoshop, o bien tienes que recurrir a algún otro editor (como por ejemplo, Picasa). Pero, ¿y si quieres un programa que sólo sirva específicamente para crear collages?.

Ahora con Shape Collage puedes crear composiciones o collages con tus fotos de forma muy fácil y con unos resultados espectaculares.

collages

El programa funciona en Windows, Mac y Linux y te permite generar collages a partir de tus fotos favoritas, en sólo unos pocos clics.(collages de fotos gratis). Sólo tienes que cargar las fotos en su interfaz añadiendo ficheros sueltos o carpetas completas, o incluso arrastrando y soltando los ficheros directamente sobre el programa. Luego, configura el collage a tu gusto. Dale una forma determinada, elige cuántas fotos quieres usar, el espacio entre ellas…

shape-collage

Cuantas más fotos pongas, mejor resultado obtendrás, aunque el collage  tarde un poco más en generarse. Una vez lo tengas, puedes guardarlo en JPG, PNG o PSD (formato propio de Photoshop). Es la forma perfecta de crear un bonito recuerdo de vacaciones, una postal de felicitación o, si consigues una imagen lo suficientemente grande, un fondo de pantalla. Haz clic en el link para ver más ejemplos de uso.

Actualización : El desarrollador de Shape Collage, Vincent, ha tenido la amabilidad de avisarnos de que ya está disponible la versión 2.5 de este fantástico programa, y ahora además está en español! Ya no tienes excusa para no probarlo 😉

collage-fotos-corazon

collage-fotos-apple

Link: Shape Collage

.