Actualidad

Llega el ‘smartbook’, mitad móvil, mitad miniportátil

El smartbook de HP

Se llaman smartbook y están a caballo entre los miniportátiles (netbook) y los teléfonos móviles inteligentes (smartphone). Están especialmente diseñados para quienes desean estar permanentemente conectados a Internet, y quieren disponer de la conectividad de un móvil y el tamaño de pantalla y la usabilidad de un portátil.

 

HP y Telefónica quieren explotar este mercado, y con ese motivo van a comercializar conjuntamente a mediados de mayo el Compaq Airlife 100, un smartbook de pantalla táctil y acceso permanente a la Red mediante servicios en la nube (cloud computing) -Internet, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, fotos, música y otras- que funciona con un sistema operativo Android (de Google) similar al que equipa muchos móviles.

El Compaq Airlife 100 podrá adquirirse en los puntos de venta de Movistar desde 229 euros al contratar la tarifa plana de Internet Maxi (49 euros/mes) y por 299 euros para quienes contraten la tarifa de Internet Plus (39 euros/mes). Además, su precio incluirá el acceso gratuito y durante un año al paquete de fútbol de Telefónica con Gol TV.

El smartbook de HP, de un kilogramo de peso, incorpora una pantalla táctil TFT de 10,1 pulgadas, con un teclado 92% del tamaño de un portátil estándar, especialmente diseñado para Android, e incorpora un sistema de arranque instantáneo "que permite disfrutar del equipo de forma inmediata, sin tiempos de espera, similar al de un móvil". Incluye además un disco sólido de 16 GB de almacenamiento, que lo hace totalmente silencioso,y un slot adicional para tarjetas SD de hasta 32GB, y conectivcidad 3G, Wi-Fi y Bluetooth 2.0. La autonomía de uso puede alcanzar hasta 12 horas de uso ininterrumpido del equipo y hasta 10 días en modo de espera. España es el primer país donde se comercializa.