Actualidad

Kinect para XBOX, rompe marcas en la velocidad de ventas

 

La corporación Microsoft vendió en 4 meses más de 10 millones de controladores Kinect para la consola Xbox, que permiten a los usuarios jugar directamente sin mandos. Estos resultados permitieron incluir el aparato en el Libro Guinnes de los récords como el dispositivo electrónico de consumo con mayor velocidad de ventas.

La compañía comunicó que había vendido 2,5 millones de Kinect pasados sólo 25 días desde su lanzamiento en el mercado estadounidense en noviembre de 2010. Durante 60 días se vendieron unos 8 millones de dispositivos, lo que supone más de 133.000 diarios, adelantando incluso a los tan populares productos de Apple: iPhone e iPad. Asimismo Microsoft informó que los jugadores compraron más de 10 millones de juegos desarrollados para su uso a través de Kinect.

 

El controlador de videojuegos superventas permite a los usuarios dirigir el juego e interactuar con la consola Xbox sin necesidad de tener contacto físico con un mando tradicional, mediante un interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes a una distancia de varios metros.

Aunque desarrollado para los jugadores, Kinect ha despertado gran atención entre los especialistas en las tecnologías informáticas, que lo tratan de adaptar para otras aplicaciones. Tan solo unos días después del lanzamiento al mercado del controlador en Estados Unidos, unos ‘hackers’ desarrollaron un programa informático que hace que Kinect sea compatible no sólo con Xbox, sino con un ordenador personal. Posteriormente este sistema fue utilizado en varios proyectos, incluido el de manejar a un robot humanoide a distancia…

 

… e incluso controlar un aspirador.

 

Si inicialmente Microsoft estaba en contra de tales iniciativas, el pasado mes de febrero la compañía informó sobre su intención de lanzar un paquete de herramietas para el desarrollo de aplicaciones (SDK por sus siglas en inglés) para computadoras aprovechando las capacidades de Kinect. Ya en primavera aparecerá la primera versión no comercial.