Las tecnologías de plataforma “conscientes al usuario” descritas en la visión de Intel se podrían utilizar para construir sistemas que respondan de manera intuitiva a las personas y a sus siempre cambiantes necesidades.

Intel Corporation informó sobre sus investigaciones de largo plazo orientadas a hacer que los productos electrónicos sean más inteligentes, más seguros y capaces de adaptarse a la forma en que las personas los utilizan alrededor del mundo.
Justin Rattner, Intel Senior Fellow y director del Grupo de Tecnología Corporativa de Intel, explicó que los productos electrónicos actuales ”casi no tienen forma de saber cómo son utilizados, quién los usa o qué desea lograr el usuario sin que esa persona dirija todos y cada uno de sus movimientos”. A juicio del experto, ”esto lleva a frustración, por todas las cosas que las personas tienen que hacer sólo para utilizar y manejar su tecnología. El futuro de la electrónica será definido por la necesidad de formas simples e intuitivas de manipular tecnologías que a su vez ayuden a las personas a lograr lo que desean hacer. Lograr esto requerirá una nueva generación de plataformas tecnologías que estén conscientes del usuario”.

“Una plataforma consciente del usuario será cualquier dispositivo que se pueda encargar de sí mismo, que sepa quiénes somos, dónde estamos y que intente anticipar lo que deseamos hacer”, dijo Rattner. “Necesitarán sentidos digitales para estar conscientes de sus alrededores y de lo que hacen. También necesitarán nuevos niveles de inteligencia para entender nuestras necesidades y colaborar con otros dispositivos electrónicos para que realicen actividades en nuestro beneficio sin causar daños en el proceso”.

Las plataformas conscientes del usuario impondrán nuevas exigencias a la forma en que la industria produce hardware, software, servicios e interfaces. Para hacer posibles plataformas que sean más conscientes del usuario y que ayuden a satisfacer las necesidades de las personas en el futuro, Intel vislumbra integrar decenas y hasta cientos de núcleos de procesamiento con consumo de energía eficiente en un único procesador.

Cada chip podrá asignar dinámicamente núcleos de procesamiento individuales o en clústeres junto con la memoria y ancho de banda necesarios a tareas específicas, como comandos para ver, escuchar, seguridad de la red, juegos y de entendimiento. Las plataformas futuras utilizarán software de virtualización para levantar muros protectores alrededor de cada segmento de recursos dedicados al procesamiento de cada tarea, de forma tal que funcionen mejor y no interfieran con otras aplicaciones.

diarioti.com