Lista elaborada por TechRadar.com

Juegos 3D, electricidad sin cables, conexiones ultrarápidas, realidad aumentada, pantallas OLED y control remoto sin mandos

Internet, netbooks, el iPhone… muchos avances tecnológicos y gadgets han ido transformando nuestras vidas en los últimos 20 años. Escuchar música no volverá a ser igual gracias al iPod. El seguimiento de las noticias ya no depende de los periódicos en papel y parece que leer libros dentro de diez años se parecerá poco a lo que es hoy.

 

El portal de información tecnológica TechRadar.com ha querido adelantarse y elabora una lista con los inventos que cambiarán nuestras vidas en los próximos años y la publica en 10 new technologies that will revolutionise your life:

  1. Videojuegos 3D: la industria de los videojuegos es la más importante del mundo de entretenimiento que nos rodea. La consola Wii innovó con su forma de control. El próximo de lanzamiento de Project Natal para Xbox 360 supondrá un nuevo hito para los videojuegos. Pero el verdadera revolución llegará cuando las pantallas que tengamos en el salón de nuestras casas permitan ver imágenes en 3D.
  2. Juegos en streaming: los discos físicos empiezan a sobrar. Las consolas se conectan directamente a la Red y desde se realizan descargas y se juega online.
  3. Procesadores de seis núcleos: en la actualidad los procesadores más avanzados cuentan con cuatro. Elevar su número a seis permitiría dar un salto cualitativo en el rendimiento de nuestros ordenadores e Intel está a un paso de hacerlo.
  4. Electricidad sin cables: consiste en convertir superficies como la mesa del salón o el escritorio en una ‘tabla’ electromagnética. Al colocar cualquier gadget encima se empieza a cargar él solo.
  5. Todos los gadgets de la casa conectados por el aire: han pasado varios años desde la introducción de los ‘media centers’, pero su gran problema es la conectividad entre gadgets. Se trabaja en la actualidad en el desarrollo de diferentes tecnologías que permitan, por ejemplo, tener en un ordenador central una película y, sin cables, reproducirla en cualquier televisor o monitor de la casa.
  6. Pantallas OLED: esta tecnología es muy superior a la actualidad. ¿Dónde está la diferencia? En las pantallas OLED cada pixel emite su propia luz, por lo que los colores, las sobras o la resolución son mucho mejores. Móviles como el de Google ya la incorporan.
  7. Internet ultrarápido: esto llegará más tarde que pronto para algunos lugares, pero la dirección es clara: más y más velocidad. La fibra óptica es lo más que tenemos en la actualidad, pero Google ya experimenta con velocidades muy superiores a los 100 ‘megas’.
  8. Realidad aumentada: ya se está implantado especialmente en los móviles como el iPhone. Consiste en aprovechar los sensores del móvil, su cámara, GPS y pantalla para ver lo que de otra forma no se podría ver. Por ejemplo, miras al cielo a través del móvil y ves reflejadas las diferentes constelaciones.
  9. Control remoto sin mandos: el mencionado Project Natal de Microsoft será el primer gadget en introducir el control remoto de la ‘tele’ sin mandos, sólo con los gestos. Puedes ver un ejemplo en el vídeo que acompaña este artículo.
  10. Bits y Bytes más rápidos: existen dos tendencias en crecimiento: la de tener cada vez más espacio en el disco duro y la de tener mayor velocidad transmisión de datos. La primera se ve con cada nuevo portátil que sale al mercado y la segunda se verá con la  llegada del USB 3.0.

 

Via  I periodistadigital.com