Actualidad

Haier lanza un televisor totalmente inalámbrico

Haier lanza un televisor totalmente inalámbrico 1

El CES 2010 todavía da coletazos, y uno de los productos que no queríamos dejar pasar es este interesante televisor completamente inalámbrico que ha presentado la marca china Haier.

Y digo completamente inalámbrico no ya porque sea capaz de recibir contenido en alta definición 1080p sin ningún tipo de cable, gracias a la tecnología WHDI (Wireless Home Digital Interface), sino porque tampoco necesita cable de alimentación para funcionar.

Y esto es posible gracias a WiTricity, una nueva tecnología desarrollada por una empresa del mismo nombre fundada por ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que permite la transmisión de energía a larga distancia con una alta eficiencia sin la necesidad de cables.

Por ahora, este televisor de Haier debe permanecer a pocos metros del emisor, una caja que debemos colocar cerca y que nos permitiría mover el televisor por un salón con cierta libertad.

Respecto a la transmisión inalámbrica de vídeo en alta definición, la marca asegura que podemos alcanzar distancias de hasta 30 metros atravesando paredes u otros obstáculos, además de poder transmitir a más de un receptor a la vez, pudiendo, por ejemplo, ver el mismo contenido en varios televisores de una misma casa.

Para rematar la faena, el televisor incluye también una tarjeta inalámbrica para permitirnos el acceso a internet.

Soy de la opinión que los cables deberían desaparecer cuanto antes y viendo televisores como el que nos ofrece Haier, parece que estamos más cerca de conseguirlo.

Ve el video aqui

 

 

Vía | El Mundo

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.