Actualidad

Generadores Eléctricos Inverter ventajas sobre los AVR

Un buen generador Inverter ofrece grandes ventajas únicas que otros equipos convencionales no contemplan dentro de sus funciones.

Generadores Eléctricos Inverter ventajas

Primero veamos en que se diferencian un generador AVR y uno Inverter?

Generadores AVR: Cuentan con un regulador automático de tensión, indicados para la utilización de aparatos electrónicos. En este caso la regulación del voltaje se realiza mediante un condensador. De ese modo ofrece una estabilidad de corriente con variaciones inferiores al 2%. Suficiente para la mayoría de los equipos electrónicos.

Generadores Inverter: Tienen una modulación del voltaje más estable. Consiguen una tensión similar a la proporcionada por la red eléctrica convencional. El rendimiento del motor se adapta a la demanda solicitada. Por ello, su consumo energético, cuando no está siendo utilizado al máximo poder, se reduce al mínimo. Está equipado con un excelente rendimiento del motor y cuando no está en uso, puede reducir al mínimo su consumo energético. Como valor agregado, su nivel de ruido es muy inferior al resto de los generadores, es perfecto para utilizarlo en complejos de viviendas, espacios al aire libre, como un camping o un evento.

En estos días se ha visto sobre pasada la venta de generadores eléctricos, comúnmente conocidos como plantas eléctricas, suponemos que esto tiene mucho que ver con la crisis eléctrica en Venezuela, y me he encontrado con mucha gente con dudas sobre el tipo de generador que se adapte mejor a sus necesidades.

Antes que nada debemos acotar que muchos compran generadores sin tomar en cuenta muchos cálculos relativos a su consumo, me he encontrado de todo y con vendedores sin conocimiento alguno y prometen villas y castillos, por lo mismo tratare de aclarar algunas dudas. primero le mostrare las ventajas de un generador inverter hoy día ya que esa tecnología patentada por Honda se ha hecho mas asequible y es la que mejor se adapta a multiples situaciones.

De ante mano les aclaro aun los generadores tipo Inverter no son hechos pensados para el campo industrial, Ya hace tiempo Honda lanzo el primer generador inverter, fueron usados para los entusiastas del aire libre las casas rodantes ( RV), y allí se dio a conocer la ventajas de este tipo de grupo electrógeno.
Pero no fue hasta en Puerto Rico tras el huracán Maria, donde gran parte de la isla se vio hasta un año sin energía eléctrica, y de allí la gran demanda de generadores.

Se vio la utilidad de los modelos tipo inverter, gracias a su gran economía de combustible su bajo nivel de ruido y uso muy eficiente de la energía.
automáticamente se abrió paso a un nicho: como energía de respaldo, y hoy día mas ante la crisis eléctrica en Venezuela.
La industria de los Generadores ha avanzado mucho, la variedad de modelos, tipo y calidad entre los generadores actualmente disponibles es abismal.

Tips
También al final les daré unos tips de como calcular su consumo para poder escoger el generados que mas se adapte a lo que usted quiere. en base a mi experiencia.

Un Generador eléctrico es una máquina que produce electricidad a partir de combustible. Cuando se le agrega la palabra inverter se le suma la capacidad de regular la onda senoidal que produce, con esto se protegen todos los electrodomésticos y demás equipos que reciben la corriente eléctrica del generador, ademas de poder hacer un uso mas eficiente del motor según la demanda de energía, por lo tanto al final se traduce en ahorro de combustible y menos emisiones de gases.

Pero eso no es todo lo que ganas al comprar un generador eléctrico inverter, cuya estructura está fabricada con partes aislantes y absorbentes de ruido, lo que impide que las ondas sonoras salgan al exterior. ¿Qué quiere decir esto? Al comparar un generador eléctrico AVR con un generador eléctrico inverter, este último produce entre un 20% a 60% menos de sonido haciendo el mismo trabajo que un generador AVR.

Los generadores tipo inversor están diseñados para utilizar las nuevas tecnologías para crear energía. Estos generadores comienzan produciendo una corriente alterna que luego se convierte en una corriente continua, que luego se devuelve a una corriente alterna. Estas fases juntas son lo que produce la energía limpia que produce un generador inversor.

Los generadores eléctricos inverter son recomendables si vas a alimentar equipos que tienes dentro de tu casa, como ordenadores, lavadoras, televisores, ventiladores, refrigeradores A/C pequeños entre otros.

Esta observación la realizamos por lo siguiente: el generador eléctrico convencional no regula la corriente eléctrica producida y estos altibajos pueden afectar el funcionamiento de algunos equipos.

Al elegir un generador inversor, hay varios factores que debe considerar, incluidos el tamaño, la potencia de salida y el combustible utilizado.

Primero es mejor pensar en lo que va a alimentar.

Por ejemplo, ¿necesita generar suficiente energía para una pequeña empresa? o ¿solo necesitas lo suficiente para una situación doméstica? Esto le ayudará a determinar la cantidad de energía que necesita en su generador.

En cambio, si vas a usar maquinaria que requiera más fuerza para arrancar, como un taladros, sierras, maquinas de soldar, en fin herramientas mas pesadas, motores u otro tipo de herramienta industrial, mejor elige un generador eléctrico convencional tipo AVR, ya que por sus características trabaja mejor con esta clase de artefactos.

Un buen generador Inverter ofrece grandes ventajas únicas que otros equipos no contemplan dentro de sus funciones.

Conoce cuáles son:

• Un generador de este modelo es capaz de mantener un voltaje continuo de la energía, razón por la que está altamente recomendado para conectar equipos electrónicos como ordenadores, teléfonos, tabletas y más. Es convertirlo en un método protector pues cuando ocurra un apagón, no se verán afectados y reduciendo los riesgos de cortocircuitos.

• Tiene un tamaño pequeño y un peso muy manejable, no habrá problema para llevarlo de un sitio a otro gracias a sus dimensiones.

• No genera demasiado ruido. En algunas marcas es bastante insonoro.

• Poseen un precio realmente bajo. Hoy día Puedes conseguirlos desde los 350 dólares, aunque te cueste creerlo.

Datos técnicas de los generadores inverter a tener en cuenta

No solo representan ventajas, sino que sus características técnicas son interesantes

• Amabilidad con el medio ambiente.

Gracias a que los generadores inverter tienen tecnología de última generación, son capaces de procesar el combustible que utilizan unas tres veces antes de emanar gases al ambiente. Si bien sus emanaciones no se reducen a 0, es menor cantidad que otros generadores. Además, gracias a su bajo nivel de ruido, la contaminación sonora que generan es mínima, por lo que no altera el ritmo de vida a mascotas ni animales que pueda encontrarse alrededor del equipo. Actualmente en Venezuela es muy común verlos encendidos en los balcones de los edificios.

• Alta capacidad de regulación del voltaje.

Solemos pensar que los únicos generadores con la capacidad de regular el voltaje son los llamados AVR, y esto no es así, la tecnología Inverter se basa en mantener un trabajo continuo, permitiendo que la potencia no sea variable. Perfecto para que tus aparatos electrónicos estén totalmente protegidos.

• Portabilidad

Gracias a su tecnología avanzada ( que uso Honda en su momento) se logró crear un equipo pequeño, con un peso muy manejable que se puede trasladar de un lugar a otro algunos incluso poseen ruedas y una manilla para que sea más cómodo el trayecto.

• Durabilidad

Para ser equipos de emergencia, su tecnología les permite trabajar por un tiempo un poco más prolongado que el resto de los generadores eléctricos. El trabajo de un pequeño inverter puede ser de hasta de mas de 10 horas, pero los que poseen más potencia pueden durar hasta 15 o 20, todo depende de las prestaciones que requieres en el momento de comprarlo.

Sobre su mantenimiento: Lo Normal pero mucho menos que un generador estacionario, el aceite que usan estos generadores recomendado es 10W-30 full sintético para climas fríos y caliente nunca use mineral y menos 20W-50 como he visto que recomiendan algunos, eso tiene su argumento técnico, ahora si usted esta en climas extremadamente frío donde la temperatura baja de los 0 grados si debe usar aceite 0W-30 pero siempre grado SAE 30W, para darle la durabilidad y extender la vida del motor al máximo.y luego sus limpieza y remplazo de la bujía luego de un buen tiempo de uso, la limpieza de filtro de aire regularmente, en fin no es mucho el mantenimiento del mismo, si es muy importante al no usarlo por periodos prolongados antes de almacenarlo drenarle el combustible que quede tanto en tanque como en el carburador, todos traen ese acceso al drenaje.

Leyendo esto seguro que pensarás que los equipos AVR e Inverter son muy parecidos y que, comprar uno u otro, no representaría ningún problema. Si es así, debo cumplir con mi responsabilidad y decirte que estás errado. Como lo lees, entre estos equipos existen diferencias.

El ruido emitido cuando se encuentran encendidos.
Aquí el generador AVR se lleva la peor parte pues, al tener piezas adicionales para regular la energía, produce más ruido, tiene un peso superior y emite una mayor cantidad de gases, aspectos que pueden reducir las opciones de llevarlo contigo en caso de ser necesario.

Además de la clara distinción de su tecnología, los generadores eléctricos inverter vienen en un tamaño más compacto y reducido, también consumen menos ya que poseen un sistema de autorregulación inteligente, esto es una excelente novedad que permite reducir su trabajo del mismo cuando no se esté al 100%

Estas características lo sitúan a los Generadores Inverter por encima de otros modelos AVR con su misma o mas capacidad, lo que lo convierte en el candidato perfecto para llevarlo de camping o para tener energía extra y en un eventos al aire libre.

Las grandes marcas del mercado tienen su propia línea inverter, esto es de gran ayuda dado que puedes comprar el equipo a la casa con que más te identifiques llevando innovación, calidad y seguridad a tu hogar.

Resumiendo, ambos equipos representan buenas opciones de compra, la decisión final dependerá del uso que le desees dar al equipo y si te molesta o no que produzca ruidos y emanaciones de combustible al darle uso.

Ahora quiero compartir en algo mi experiencia sobre calcular un generador, antes que nada no todos los casos son iguales cada quien tiene necesidades distintas,

Pero es importante saber algunos detalles si buscas un generador estacionario de gran capacidad generalmente se recomienda con motores diesel y ojo solo motores que sean de baja RPM no mas de 1800. Ya que actualmente hay portátiles diesel de 3600 RPM y les digo ese tipo de generador es un dolor de cabeza y es tirar el dinero a la basura.

Luego hay generadores duales que son a Gasolina y a Gas, tomen en cuenta que la potencia en Watt al usar Gas, se compromete entre un 25% a 45%.

En mi caso he tenido experiencia con varios modelos el diesel uno de 6000watt portátil resulto ser basura.

Luego he tenido varios tipo AVR y aun tengo dos AVR uno de 7.5Kva/ 6.5 kva y otro de 12 KVA/ 10Kva. ( este es trifasico )

También tengo dos generadores tipo Inverter, hasta ahora lo mejor que he comprado donde siento que mi dinero valió para algo.

Bueno antes que nada debemos ver cuanta energía queremos disponer en caso de emergencia o si vamos de camping que vamos a usar.

¿Cuántos vatios (watt) se necesitan?

La primera cosa que hay que saber al comprar un generador es lo que le gustaría tener encendido y la cantidad de potencia que va a necesitar. En general, un generador de mayor potencia permite alimentar más elementos a la vez.

Normalmente en la placa de datos o en el manual de cualquier herramienta o aparato debe tener la potencia de funcionamiento y de partida necesario para su uso. Si sólo se muestran los voltios y amperios, se puede calcular multiplicando potencia VOLTIOS X AMPS = potencia. (watt).
Ejemplo: Un congelador de 100 Lts, horizontal, en la placa posterior dice que usa 110 voltios a 1.1 A.

110 x 1.1 = 121 watt es el consumo nominal del congelador ( pero al ser un motor ( compresor) en el arranque puede llegar a consumir el doble por unos segundos.

Un ventilador de pedestal consume 110 voltios a 0.55 Amp: 110×5.5= 60.5 watt, en este caso el consumo es nominal no gasta pico en arranque.

Una Tv nueva led por ejemplo una de 49 pulgadas tiene un consumo de 185 watt, generalmente todas las TV dicen su consumo en Watt en una placa que traer en la parte posterior.

Los vendedores todos quieren darte en exceso watt, ya que es mejor¡, si es verdad, Pero tomen en cuenta otros factores el peso, el ruido y la cantidad de combustible que requieren.
Por ejemplo: en Puerto Rico se dieron casos que no podía usar el AVR grande de 12Kva ya que consume mas combustible y era complicado en momentos conseguir mas y almacenar tanto combustible, ya que esos generadores usan en promedio 25 litros de combustible en 8 a 10 horas.

Y allí es donde entro el Inverter en juego con el inverter apenas con 4,5 litros he conseguido hasta 15 horas de autonomía, y usando las cosas mas comunes que las realmente necesitó tener en caso de emergencia, luego de escuchar a muchos dándome consejos de cuantos Watt requería, para alimentar mis requerimientos.
Decidí tomar el toro por los cuernos y me compre una Pinza Amperimetrica, los mas fácil del mundo: encendí todo lo que quería que estuviera encendido y medí lo amperios de consumo mi sorpresa fue que todo mi consumo en 120 Voltios eran de 6 amperios fijos el calculo es sencillo 6 x120voltios= 720 watt ( ojo era el consumo sin contar los arranques de motores como las neveras congelador y bomba de agua, mi sorpresa fue cuando hago arrancar los motores de las neveras y si allí el consumo dispara pero menos de un segundo a unos 2,5 amp de una nevera de 21 pies y el congelador horizontal de 100 litros solo 1 amperio extra entonces allí es donde entra el pico de watt de los generadores en ese caso requería un generador que me diera 1000 watt fijos y tener disponible 1200 watt para los arranque de las neveras.

O sea un inverter de 2200 watt pico y 1800 nominal era mas que lo justo, y entonces coloque al circuito de 120 voltios un generador Rainier r2200i y mi sorpresa fue que ese generador me enciende la totalidad de mi consumo en 120 voltios, y les pongo una lista de todo lo que mantengo encendido al mismo tiempo
12 bombillas led de 9 watt, 1 neveras una de 21 pies , un perco o congelador horizontal de 100 litros, 6 ventiladores o abanicos 4 de pedestal y 3 de techo, modem más router, sistema de filtro de osmosis mas ozono , sistema DVR de 4 cámaras de vigilancia, 2 TV de 49 pulgadas y uno de 55 cada uno con sus respectivo descodificadores satelital, Cargadores de celular una iMac de 21 pulgadas, Quede sorprendido como esa pequeña planta eléctrica me podía cubrir.

inverter generador
Mis necesidades básicas también acoto: encendí todo al mismo tiempo solo por probar, normalmente no tengo todo encendido. O sea solo requería 1200 Watt. En nominal. y tengo 1800 nominal mas 400 disponibles para picos de arranque.

Entonces me resulta en cortes prolongados de energía, el Inverter,  ya que con poco combustible puedo mantener mis neveras ver tv y bueno por lo menos tener ventiladores y usar el internet. Si en cambio uso la grande puedo disfrutar de aires y todo lo demás pero a espenzas, de gastar mas combustible menos tiempo de autonomía, y mucho mas ruido.

Generadores Eléctricos Inverter ventajas sobre los AVR 1

En fin a raíz de esto con un gran amigo recientemente en Venezuela medimos el consumo de su vivienda, el vive en un apartamento en un 5to piso, y como se supone el no puede estar almacenado mucho combustible y generando mucho ruido por la cercanía de los vecinos, busco a unos según técnicos para ver como podia solucionar el problema en los cortes de luz habituales en Venezuela, bueno los señores le recomendaron un generador Generac de 12 KVa ( a Gas propano) que debía instalar en la azotea de su edificio tomando en cuenta que eran 3 piso mas arriba, en fin la compra del generador mas la instalación el costo superaba los 10 mil dólares,
Entonces con mismo fuimos a medir el consumo de su vivienda para nuestra sorpresa el consumo de su vivienda era de 9 amperes y 14 con dos aires split de 12000 btu, entonces decidimos ver donde era el consumo mayor del lugar descubrimos que tenia 6 bombillas incandescentes de 100 watt esas bombillas consumen 600 watt es un desperdicio, el calentador de agua eléctrico era los que mas consumía, unos 1800 watt.

Entonces hicimos estos cambiamos los 6 bombillos incandescentes por bombillas led y otros tipo ahorradores y halogenos igualmente por led, en total 18 bombillas Led 8 watt a un costo de 27 $

El tenia un aire acondicionado portátil de 8000 BTU 110 voltios y ese aire lo usaría en caso que corte energético fuera de noche, ese aire consume 7 Amperios al arrancar solamente luego mantiene un consumo de 2 a 3 amperios.

Su refrigerador de dos puertas consume 5 amperios al arrancar y 2 amperios en uso

Tres (3) ventiladores de techo cada uno consume 65 watt a maxima velocidad.

TV oled de 49 pulgadas, mas descodificador, modem, router Wifi, eso no llega a los 300 watt juntos

Si dirán pero limita el uso? si es verdad pero a cambio ganas horas de energía, bajo mantenimiento, poco combustible ya que con un bidón de 20 litros tiene autonomía de 60 horas con energía de respaldo. Más los bajos costos de mantenimiento.

En fin compro un generador inverter de 2200 watt picos y 1800 nominal ( el Westinghouse WH2200iXLT) en 480 $ , mas bombillas; 27 $,
En cable mas un transfer manual al circuito que quería alimentar de su vivienda, mas una pequeña base que hizo en una cornisa de su apartamento donde se colocan los aires para así dejar escapar los gases al exterior y proteger el generador de la intemperie gasto algo menos; 100 $ en todo eso.

En total 600 dólares, contra 10 mil del otro generador y la diferencia es enorme.

Solo por no usar aires acondicionados mas calentador de agua, a cambio de mas comodidad y menos peligro de almacenar tanto combustible y de paso menos dolores de cabeza con el mantenimiento.

Y de paso dio con dos pájaros de un solo tiro, ya que ese generador al ser mas portátil, Se lo lleva a su casa de playa y también le da uso en su casa vacacional.

Lógico tiene mas limitaciones pero también tiene menos responsabilidades, y es mas sencillo debido al consumo de combustible ya que no debe correr el riesgo de andar subiendo tanques de gas o recipientes de gasolina a un 5 + 3 + 1 (8 pisos), por las escaleras, y no molestar a vecinos con el ruido, mas la utilidad de tener un generador portátil que si algún día quiere acampar fácilmente lo lleva.

Mi consejo es que ustedes mismos midan su consumo eléctrico y en papel coloquen lo que quieren y que están dispuestos a sacrificar por tener mas comodidad y ahorro a corto y mediano plazo.

Otra gran ventaja que poseen los generadores tipo inverter es que se pueden poner en paralelo con otro generador entonces usted le dobla la potencia en caso de requerir mas energía.

Generadores Eléctricos Inverter ventajas sobre los AVR 2

En mi caso actualmente tengo dos inverter un Honda y un Rainier los cuales conecto en serie si requiero tener mas consumo por ejemplo cuando utilizo la Bomba de agua de 1,5 HP o la hidro-lavadora,(hidrojet) mas todo el consumo que mencioné anteriormente,

Recientemente también tuve la oportunidad de usar el Westinghouse IGen4500, este generador produce 4500 watt en picos y 3700 nominal

Aclaro 3700 nominal son 30 amperios hasta donde he visto para una vivienda promedio es mas que suficiente para respaldo de emergencia, ademas de llegar a los 37 amperios en picos de arranques, y esta a un precio bastante razonable.

Entonces es importante analizar bien el consumo y la logística de operatividad ya que tener un generador de 5000 Watt o mas que consume 20 litros cada 10 horas mas el ruido y lo pesado rayan en lo de ser portátiles y cómodo, no es tan rentable como muchos creen.

En la mayoría de los casos un pequeño generador inverter es suficiente para respaldo de emergencia, ir campamentos, etc.

Sobre si el generador tiene arranque automático o el cordón conocido como el yo-yo, o arranque de retroceso, al ser un generador de respaldo o sea para uso en situaciones de emergencia es muy importante el cordón, ya que al nosotros no usar el generador constantemente las baterías se descargan o se deterioran entonces el día de usarlo generalmente en emergencia no podemos arrancarlo.

Debe observar especialmente el tiempo de Autonomía, ya que los fabricantes pueden expresar el tiempo de ejecución en carga media o completa. Esto significa que un generador inversor podría funcionar 8 horas a media capacidad, pero no necesariamente funcionará durante 4 horas a plena capacidad porque la máquina usa más combustible cuando funciona a plena capacidad.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre un generador AVR y un inversor?

Las principales diferencias entre los dos son la conveniencia y la relación entre potencia y costo. Dicho esto, al decidir entre los dos generadores, debe identificar qué funciones son las más importantes para usted como usuario final.
Si está buscando un generador eléctrico limpio que pueda transportarse fácilmente entre el punto A y el punto B, entonces un inversor es la mejor opción para usted.

Para aquellos de ustedes que buscan alimentar una amplia gama de dispositivos, entonces un generador convencional AVR es lo mejor para usted.

No olvide que los generadores inverter también se pueden ejecutar en paralelo, por lo que si no puede encontrar un inversor que coincida con la potencia de salida requerida, esto es una opción a tener en cuenta.

Consejo para que su inverter dure mucho tiempo :

Este pendiente de cambiarle su aceite siempre al tiempo indicado, solo use aceite de calidad que no pase de SAE 30, ( No haga caso a quien le dice 20w50).

Generalmente al comprar un inverter traen un aceite 15w-40 que es para su uso inicial y trae SAE40 es porque el motor al ser nuevo desprende trocitos metálicos, por eso lo importante de usar ese aceite en sus primeras 20 horas de uso ( Estos motores no poseen filtros de aceite ) , los motores que usan 400 Ml se debe cambiar el aceite cada 50 horas de uso o menos si usted puede.
Y los que usan 950 ml cada 100 horas, se recomienda el sintético ya que hace que sea mas estable, ademas que no se evapora tan fácilmente, Estos generadores no poseen filtro de aceite y su sistema de economía hace que bajen las revoluciones del mismo, si el aceite es muy grueso no va poder lubricar bien el motor, al usar un 10W-30 sintético ( recomendado) Garantizamos que al generador al estar en modo ECO el aceite lubricara de excelente manera nuestro motor de esta forma dandole mas horas de uso y extendiendo la vida del mismo.

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.