Actualidad

Volt, el primer vehículo eléctrico de General Motors

Volt, el primer vehículo eléctrico de General Motors 0

El Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico de General Motors para el mercado masivo, tendrá un precio que empezará en $41,000 cuando llegue los salones de exposición este año.
Pero los créditos tributarios y reembolsos destinados a acelerar la entrada de los carros eléctricos en el mercado harán el precio más atractivo. Hay un crédito de impuestos federales de $7,500 para los vehículos eléctricos y algunos estados ofrecen otros incentivos.
El precio de híbrido Toyota Prius, el actual favorito de los que quieren ahorrar gasolina, oscila entre $22,150 y $28,8820, en dependencia del modelo y el nivel de equipamiento.

Chevrolet también piensa ofrecer un programa de arrendamiento para el Volt con un pago mensual de $350 por 36 meses más $2,500 con la firma del contrato. Y en una medida para asegurar a los potenciales compradores de que no van a tener que hacer un costoso cambio de batería en los primeros años, GM garantiza la batería del Volt ocho años o 100,000 millas.
El Volt se venderá inicialmente en California, Nueva York, Michigan, Connecticut, Texas, Nueva Jersey y el área de Washington D.C., regiones donde hay una infraestructura cada vez mejor para los vehículos eléctricos y donde los gobiernos locales y estatales ofrecen incentivos adicionales para la compra de carros eléctricos.
Las regiones donde se venderá el Volt tienen diversas características climáticas y patrones de conducción, que demostrarán las capacidades del sedán, afirmó John Hughes, gerente de mercadotecnia del Volt.
Los choferes pueden conectar el carro a un enchufe eléctrico, aunque la carga completa puede demorar 10 horas. Los que tengan un circuito de 240 voltios pudieran cargar la batería en 4 horas, amplió Hughes.
Ya se ha anunciado el precio del principal rival del Volt el año que viene. El Nissan Leaf, completamente eléctrico, empezará en $32,780 cuando se ponga a la venta en diciembre. Los subsidios del gobierno reducirán el precio básico del Leaf estándar en California a $20,280. Nissan también tiene ofrecerá un contrato de arrendamiento de $349 mensuales a 36 meses con un pago inicial de $1,999.
Enterprise Holdings Inc., propietario de las compañías de alquiler Enterprise, Alamo y National piensa comprar 500 Leaf en enero para sus flotillas de alquiler.
"Como la propietaria y operadora de la mayor flota de vehículos de pasajeros del mundo, tenemos interés y el historial de cooperar con los fabricantes para integrar los vehículos de energía alternativa a nuestra flotilla”, declaró el martes Lee Broughton, uno de Sustentabilidad de Enterprise Holdings.
Aunque ambos son eléctricos, los dos vehículos usan sistemas diferentes. El Leaf es todo eléctrico con un radio de acción de entre 70 y 120 millas, en dependencia de las condiciones, con cero emisiones. El carro funciona con un paquete de baterías de litio de 24 kilovatios/hora que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 90 millas por hora.
Nissan estima que la operación del Leaf durante cinco años costará $1,800 en comparación con $6,000 para un carro de gasolina.
El Volt es impulsado por un motor eléctrico de 120 kilovatios/hora que saca su energía de una batería ión de litio de 16 kilovatios/hora. Eso le da al sedán un radio de acción de 40 millas sin emisiones. Y el Volt también tiene un motor de gasolina de 1.4 litros de cuatro cilindros. Cuando el carro se queda sin electricidad, el motor de gasolina arranca y funciona como generador para alimentar el motor eléctrico. El carro alcanza 60 mph en sólo 9 segundos y tiene una velocidad máxima de 100 mph.
Este diseño extiende el radio de acción del Volt a unas 300 millas, según GM, pero también significa que el carro está quemando gasolina. GM espera que muchos compradores podrán hacer sus viajes diarios sin usar gasolina o podrán recargar el carro mientras están en el trabajo, y que muchos sólo utilizarán el motor de gasolina en raras ocasiones.