Actualidad

Nissan venderá auto eléctrico por 25.000 dólares

Nissan venderá auto eléctrico por 25.000 dólares 1

      Nissan Motor Co. anunció el martes que su nuevo auto eléctrico costará poco más de 25.000 dólares en Estados Unidos, lo que podría obligar a sus competidores a reducir precios.

El Leaf, un sedán de cuatro puertas que aparecerá en los concesionarios a fines de año, tendrá un precio básico de 32.780 dólares, pero los compradores pueden obtener un crédito impositivo de 7.500 dólares por tratarse de un auto eléctrico, dijo Nissan.

Este precio significa que el Leaf estará al alcance de la mayoría de los compradores. El auto se puede cargar desde un enchufe en el hogar y tiene una autonomía de 160 kilómetros (100 millas).


General Motors Co., que empezará a vender su auto eléctrico recargable Chevrolet Volt este año, dijo que estudiará el precio del Nissan antes de anunciar el del Volt, que saldrá a la venta en diciembre.

“Creo que es justo decir que su precio no nos obligará a modificar totalmente, pero sí tendrá alguna influencia sobre el nuestro”, dijo el vocero de GM Rob Peterson.

GM pensaba que el Volt, con una autonomía de 65 kilómetros (40 millas) hasta que empieza a funcionar un pequeño motor a gasolina, tendría un precio de 35.000 dólares, o 27.500 dólares con el crédito impositivo.

Otros competidores, como Ford Motor Co. y Chrysler Group LLC, también piensan fabricar autos eléctricos, pero éstos saldrán a la venta después del Volt y el Leaf. Estos son los primeros automóviles eléctricos dirigidos al mercado masivo.

Los pedidos en Estados Unidos se pueden realizar a partir del 20 de abril y Nissan aspira a 25.000 pedidos para diciembre.

Nueva York (AP)

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.