Actualidad

FACEBOOK elimina 20.000 perfiles de menores de edad diariamente

Facebook está tratando de evitar que los niños menores de 13 años que falsean sus datos personales puedan obtener una cuenta en la red social.

Según el jefe de privacidad de Facebook, Mozelle Thompson, son más de 20.000 las cuentas de menores de edad que se eliminan diariamente; sólo en Estados Unidos unos 3,6 millones de niños menores de 12 años utilizan la página.

Esta cifra fue dada a conocer por el asesor, luego que un comité de ciberseguridad del senado de Australia le pidiera al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se preocupara de este problema.

Según Thompson, "la página trabaja de forma permanente en este tema. El objetivo es que las reglas se cumplan y que los menores no estén en riesgo".

El jefe de privacidad de la red social admitió que si bien Facebook cuenta con mecanismos para detectar la creación de cuentas donde se falsean los datos, finalmente el sistema "no es perfecto". Al mismo tiempo, subrayó que cada vez hay más usuarios que aseguran tener 13 años, pero más tarde revelan su verdadera edad con sus propios comentarios en el muro.

Facebook sigue sin poder hacer seguimientos de las cuentas para detectar si los menores mienten respecto a su edad debido a que a la hora de darse de alta lo único que tienen que hacer los futuros usuarios es rellenar un formulario. Al mismo tiempo el equipo de la red afirma que hará todo lo posible para encontrar la manera de que esto ya no siga sucediendo.

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.