Estrellas anónimas saltan a la fama en YouTube 0

     El portal de videos YouTube le debe su éxito al usuario común, ávido de difundir sus hazañas, talentos, mensajes o simplemente expresarse a través de la red. Precisamente por eso, los 25 videos más vistos son protagonizados por personas corrientes que, gracias a los clicks, se convirtieron en celebridades mundiales.

YouTube, portal de videos creado en el año 2005 por tres ex socios de Paypal, tardó poco tiempo en convertirse en la sensación de la web por permitir a los cibernautas subir sus propios videos fácil, gratis y rápido, una combinación tan perfecta como el "bueno, bonito, barato".

Un año después de su lanzamiento, Alexa, empresa estadística sobre el tráfico en la red, registraba que YouTube contaba con más de 2 millones de visualizaciones diarias, impulsadas por los cortos publicitarios de Nike y los segmentos de Saturday Night Live.

 

Sin embargo, quienes convirtieron a YouTube en la sensación que es fueron los usuarios comunes y corrientes, quienes descubrieron en él un canal para promover los contenidos que quisieran.

Actualmente propiedad del gigante Google, YouTube es, sin proponérselo, promotor de varios músicos que, más allá del agrado (o desagrado que puedan causar), han sido vistos en todo el planeta.

La Tigresa del Oriente y Delfín hasta el fin son algunos de los fenómenos que, entre gustos y colores, gracias a la página, cumplieron sus sueños de grabar discos y darse a conocer en varios países.

El fenómeno de YouTube ha difundido por todo el mundo grabaciones caseras de niños genios, animales graciosos, relatos personales, imitadores, viajeros, artistas, anuncios publicitarios curiosos, y, por supuesto, programas de televisión que se hayan dejado de ver. 

Los seleccionados a continuación forman parte de los 25 más vistos de YouTube, y todos tienen un factor común: personajes desconocidos saltando de la noche a la mañana a la fama mundial. Con tantas millones de visitas, quizás todos los fanáticos de la red ya los conocen.

Pero se trata de esos videos que difícilmente podrían dejarse de ver cuando alguien evoca en qué direcciones están alojados.

 

1. Charlie bit my finger again

Subido: 22/05/07
Vistas: 175.000.555

Harry y Charlie, dos hermanos del Reino Unido, protagonizaron este video cuando Charlie apenas tenía un año. La cantidad de visitas que recibió este anecdótico video casero llamó la atención de la televisión británica, lo que hizo aumentar el fenómeno hasta la fecha, cuando Charlie cumple ya 4 años.

2.Evolution of dance

Subido: 06/04/06
Vistas: 140.419.557
Nunca se podría saber cuántos estilos de baile hay en el mundo, hasta que Judson Laipply, un comediante de Bucyrus, Ohio, Estados Unidos, los demuestra casi todos en seis minutos, bailando pedazos de 32 canciones distintas, desde "Hound Dog" de Elvis Presley hasta "bye Bye Bye" de N’Sync. 

3. Baby laughing (hahaha) 

Subido: 01/11/06
Vistas: 113.106.131

La risa más contagiosa de la red es la de William, el bebé de uno de los autores del sitio web GeekProject. Aunque el autor del video, un sueco que se conoce por el apodo de Spacelord72, fue el primero en cargarlo en Youtube, el video llegó al tope de visitas gracias a un usuario de Kazajstán que lo copió tres meses después.

4. Jeff Dunham / Achmed the dead terrorist

Subido: 29/09/07
Vistas: 109537246

Jeff Dunham había trabajado como ventriloquista desde los años 80, pero no fue hasta que su segmento con Achmed, el terrorista muerto (parte de su especial televisivo Spark of Insanity de 2007) fue subido a YouTube que se convirtió en una estrella de la comedia en EE UU.

5. Susan Boyle

Subido: 11/04/09
Vistas: 90.011.108

Esta mujer de 47 años llegó al concurso Britain’s Got Talent sin que nadie esperara mayor cosa de su actuación. Al llegar, quería impresionar a la audiencia y ser una cantante profesional; ahora rompe records de ventas con su primer álbum, superando a la famosa estadounidense Whitney Houston.

6. Potter Puppets Pals – "That Mysterious Ticking Noise"

Subido: 23/03/07
Vistas: 78.376.957

El comediante estadounidense Neil Cicierega creó una parodia de los personajes de Harry Potter, primero en animación y luego como títeres de mano. El más popular muestra a todos los personajes "cantando" al ritmo de un misterioso sonido de reloj.

7. Guitar

Subido: 20/12/05
Vistas: 71.611.144

Youtube tiene un gran repertorio de adolescentes tocando una guitarra eléctrica en su cuarto. Sin embargo, fue éste el que se ganó la mayor cantidad de visitas, por una ejecución tan buena que sus comentaristas aún debaten sobre la autenticidad del video, cinco años después.

8. Connie Talbot

Subido: 13/06/07
Vistas: 70352930

La niña de 6 años que perdió ante el tenor Paul Potts en Britain’s Got Talent sólo perdió porque… bueno, porque era Paul Potts. Pero ni siquiera Simon Cowell pudo resistirse a su increíble rendición de "Somewhere Over The Rainbow" –y está en YouTube para demostrarlo.

9. Relationship perfection

Subido: 02/04/07
Visitas: 69.869.427

Kicesie se hizo famosa en la red por sus consejos sobre relaciones de pareja, en los que responde incluso preguntas que sus asiduos cibernautas le envía por correo. En este caso, los consejos sobre sexo oral son los más visitados de su serie.

10. Paul Potts 
Subido: 10/06/07
Vistas: 70352930
Quizá fue con el ganador del programa Britain’s Got Talent de 2007 que YouTube se convirtió en el nuevo canal para convertir a desconocidos en auténticas estrellas. Un humilde vendedor de celulares con dientes torcidos ganó el concurso y grabó un disco; YouTube ayudó a que todo el mundo supiera quién era.