España: Pregúntale lo que quieras a Zapatero vía Youtube 0

¿Siempre has querido preguntarle a Zapatero si es familia de Mr.Bean? ¡Pues llegó tu momento! Gracias a Youtube podrás preguntarle “lo que quieras” al Jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que será el primer líder de habla hispana en participar en el canal “World View” del famoso portal de vídeos, cuya finalidad está muy clara: “Tú preguntas y los líderes del mundo responden”.

El programa es moderado por un presentador que formula las preguntas que los internautas le envían. Así que la idea es que preguntes cosas útiles… Por ejemplo, ¿quieres preguntarle a Zapatero qué gana él con la Ley Antidescargas? Pues tienes hasta el 22 de abril para enviar tu pregunta, bien sea por escrito o grabada en vídeo en la sección del canal de YouTube habilitado para tal fin.

Y ¿le van a preguntar a Zapatero todo lo que los internautas quieran? Pues por razones prácticas y de tiempo, obvio que no: Los usuarios pueden votar por las preguntas, y las que reciban más votos serán las que sean formuladas al líder invitado. Así que si tienes una buena pregunta que hacerle a Zapatero, te recomiendo que eches un vistazo a las interrogantes que otros internautas ya han formulado, para que no te repitas.

La entrevista se realizará el próximo 27 de abril en el canal de Youtube, por donde ya han pasado otros líderes políticos como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o los primeros ministros de Reino Unido e Israel, David Cameron y Benjamin Netanyahu, respectivamente.

Ahora, al abrir el canal al público hispano, se abre un enorme abanico de entrevistas por realizar: ¿Quién quieres que sea el próximo invitado a la versión hispana de “World View“? Yo me pido al venezolano Hugo Chávez, que tengo un par de preguntitas que hacerle… Mientras lo piensas, acá la presentación del canal y su dinámica:

Link: Zapatero estará en la versión de Youtube de ‘Tengo una pregunta para usted’ (El País)