Curiosidades y Artículos

En Hong Kong, copiar en un examen será un delito criminal

Copiar en los exámenes oficiales será penado por la ley un como delito, según una advertencia de la Autoridad Examinadora de Hong Kong que recoge hoy el diario "The Standard".

Después de que 18.000 estudiantes se quejaran públicamente a finales de la semana pasada de que un buen número de candidatos al certificado de profesor de Hong Kong habían copiado todo su examen de la web a través de sus teléfonos móviles, la institución ha propuesto tomar una posición firme ante los tramposos.

Como ejemplo, el subsecretario general de esta Autoridad, Francis Cheung Wing-ming, declaró que Hong Kong debe seguir el modelo de China y Taiwán, donde copiar en un examen es un delito penado por la ley.

"Si hacemos de ello un delito podemos prevenir las trampas y advertir a los candidatos de la seriedad del delito", aseguró Cheung, quien también propuso prohibir a los estudiantes que llevan a los exámenes aparatos electrónicos desde los que navegar por la red durante los controles.

En este momento, las autoridades están estudiando junto a la policía de la ex colonia las posibilidades de penar a los que copiaron en los últimos exámenes de la Autoridad Examinadora.

De la misma manera, la "número dos" del departamento de Educación, Fanny Law, declaró que el gobierno debe revisar su política sobre los exámenes oficiales.