Actualidad

Sabes Cómo será el nuevo Windows 8

Windows 8 - Cómo será el próximo Windows

Windows 7 lleva un año y medio en las tiendas y ya se habla del sucesor, Windows 8. Lo que se sabe acerca del próximo Windows es muy poco, pero se han filtrado algunas capturas y un fondo de pantalla de la versión M3.

Hemos recogido la información existente hasta la fecha sobre Windows 8. ¿Quieres saber cómo será el próximo sistema operativo de Microsoft? Echa un vistazo a esta lista.

Tema Aero Lite y uso de Ribbon

Windows 8 seguirá usando el tema Aero, pero con importantes retoques. Aunque la estética general de las ventanas no cambiará, el nuevo tema por defecto, Aero Lite, supondrá una menor carga para el sistema. Windows 8, de hecho, está pensado para poder ejecutarse incluso en aparatos poco potentes.

Aero Lite

Algunos entusiastas ya han creado temas inspirados en el de Windows 8, como Aero Lite for 7.

La interfaz de Windows 8, pues, tendría mucho en común con Metro UI, la de Windows 7 Phone. Este acercamiento de Escritorio y plataformas móviles es la última moda entre los fabricantes, y es algo que veremos también en Mac OS X 10.7 Lion. ¿Lo más probable? Que Aero Lite se use en sistemas embebidos y Aero normal en equipos estándar.

Ribbon en Windows 8

Ribbon en el Explorador. Hay quien lo ama y quien lo odia. ¿A qué grupo perteneces?

Pero ¿qué trae el nuevo Aero? Aparte los cambios del tema Lite, está el aterrizaje del ribbon, la faja de botones que ya vimos en algunas aplicaciones de Windows 7 (Paint, Windows Movie Maker) y Office 2007. Por lo visto, el ribbon hará acto de presencia también en el Explorador.

Un botón para volver a empezar desde cero

Restaurar sistema fue una gran novedad de Windows Me y XP, y en las siguientes versiones ha seguido prácticamente igual; con un clic, este accesorio devuelve el equipo a un estado anterior. Windows 8 parece contar con algo mejor: una función para devolver el ordenador a la configuración de fábrica. Como si estuviese recién comprado.

Reset en Windows 8

Con Windows Recovery, el formatear y reinstalar se ha acabado. ¿Será mejor que Time Machine?

Al parecer, con esta nueva función, ya no hará falta formatear el disco duro y reinstalar Windows. ¿Será realmente así? Según algunas fuentes cercanas a Microsoft, todo el proceso llevará solo unos minutos. Queda por ver qué opciones ofrecerá al usuario. Por ejemplo, ¿reinstalará esta opción toda la basura preinstalada en un PC de marca?

Más opciones de identificación y datos en la Nube

Nuestros datos están por todas partes, en la "Nube", que es como se apoda ahora a Internet. Conscientes de estos, se rumorea que los desarrolladores de Windows 8 hayan pensado en "perfiles portátiles". Los datos, así, se almacenarían en servidores remotos. También se espera una mayor integración con servicios Live (como Skydrive).

Reconocimiento facial en Windows 8

Por otro lado, la presencia de cámaras en la gran mayoría de equipos portátiles y de sobremesa hace que estas se planteen como una alternativa a las contraseñas para Windows 8. Es algo que ya se consigue con herramientas de terceros (por ejemplo, Blink).

Y hay más…

En las diapositivas que se filtraron hace un tiempo aparecieron menciones a un arranque más rápido, hibernación mejorada, soporte para 3D y pantallas táctiles y la misteriosa Windows Store, una tienda de aplicaciones integrada en Windows al más puro estilo App Store de Mac.