La Guardia Civil inicia la campaña «Yo denuncio» para los usuarios de las redes sociales 0

La campaña «Yo denuncio» se ha establecido en las principales redes sociales bajo la leyenda «entre todos haremos una red más segura». Con esta iniciativa, la Guardia Civil pretende ofrecer al internauta información sobre los diferentes delitos que se cometen en la Red.

La campaña comenzó en Facebook, la red social por excelencia, ofreciendo a sus usuarios información sobre las diferentes alertas tecnológicas de seguridad y permitiendo enlazarse con la página web del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y así facilitar a los agentes información de interés sobre posible delitos.

La respuesta en Facebook fue bastante positiva, alcanzando los más de 7.000 amigos con los que ya cuenta el Grupo de Delitos Telemáticos. La presencia en Twitter, más reciente, también recibió la aprobación de los usuarios, logrando más de 1.000 seguidores. Ahora, la intención es repetir estas experiencias en la red social española Tuenti.

El objetivo de la Guardia Civil es prevenir al susario sobre los delitos y las modalidades más habituales utilizadas por los delincuentes informáticos. Lejos de ser un portal más de seguridad informática o de información con datos de un alto nivel técnico, la intención de esta web es llegar al usuario con un lenguaje claro y sencillo.