Actualidad

Las autoridades advierten de los peligros de robar WiFi

Las autoridades advierten de los peligros de robar WiFi 0

La Policia Nacional y la Guardia Civil previene a los jóvenes, a través de su perfil en la red social Tuenti, de los riesgos que conlleva crackear «redes de wireless ajenas».

Bajo el título, «Aviso a los amigos del wifi ajeno: ¡te metes en un lío!» las autoridades recuerdan que la idea de «obtener todo gratis, como sea» se está extendiendo peligrosamente por Internet, aunque sea a costa de «hacer cosas inapropiadas, peligrosas o, incluso delictivas».

La Policia Nacional recuerda que conectarse a la primera conexión inalámbrica que encontremos está muy bien «siempre y cuando esa red esté abierta al público y conozcamos al propietario de la misma». Sin embargo, acceder a una red WiFi ajena rompiendo su protección puede resultar muy peligroso porque «corres el riesgo de que accedan a todo el contenido de tu ordenador».

Obtener las claves secretas del correo o la banca puede resultar sencillo para un informático experto que se encuentre en la red crackeada. Además de la posibilidad de convertirse en un «cazador cazado», las autoridades concluyen recordando que estas acciones son «un delito y, como dicen nuestros padres, el que avisa no es traidor: querer ahorrarte unos eurillos al mes puede acabar suponiéndote un problemón».