Curiosidades y Artículos

El pueblo idílico de Disney deja de ser un sueño

 

Celebration’. El pequeño pueblo inventado y creado por Disney hace 14 años tiene nombre de fiesta. Es, o pretendía ser, perfecto, como los de las películas infantiles, con vecinos que se saludan cordialmente, mascotas simpáticas y casas de colores con porches de madera y columpios en los que juegan niños sonrientes.

Pero la realidad y la crisis económica llegan a cualquier lugar del mundo, a cualquier isla de felicidad artificial. Un asesinato y un suicidio han hecho estallar la burbuja de felicidad en Florida. El pueblo ha cambiado para siempre, tal y como cuenta el periódico ‘The Guardian’.

Hilo musical de los 50 y nieve artificial

‘Celebración’ pretendía ser un pueblo idílico creado por la factoría Disney, un lugar que recogiera lo que vivir en comunidad significaba para Walt Disney, a imagen de los cuentos que salían de su lápiz y su mente. “El lugar en el que a él le hubiera gustado vivir”, según afirman los arquitectos de este extraño lugar, que algunos han definido como “El Vaticano con orejas de Mickey Mouse”.

En los últimos días, esta localidad de 11.000 habitantes ha presenciado su primer asesinato en 14 años. La víctima era un profesor retirado de 58 años. Apenas dos días después de este suceso, otro hombre se suicidó. ¿Cómo es posible, en un lugar así?

Al pensar en este lugar viene a la cabeza inmediatamente una película, ‘El Show de Truman’. Y de repente, uno cae en la cuenta de que allí, bajo tanta perfección se escondía una mentira, un engaño. En ‘Celebration’ hay tiendas llamadas “Sueños diarios”, un hilo musical con grandes éxitos de los 50, y nieve artificial cuando es invierno. Falsa nieve sobre árboles de Navidad de plástico.

Un asesinato y un suicidio

El 29 de noviembre Matteo Giovanditto fue hallado estrangulado en el apartamento en el que vivía con su chihuahua. Ayer, la policía detuvo a un sospechoso, que vivía en un pueblo cercano. Parece que entre ambos existía una relación más que íntima.

Además, la localidad no ha sido inmune a la crisis económica que afecta a América. Su cine, símbolo de ‘Celebration’, se ha visto obligado a cerrar definitivamente. Además, más de 100 hogares se han puesto en venta.

Uno de sus hogares rompe con el escenario. En su fachada hay agujeros de bala y también las ventanas aparecen acribilladas por los disparos. También este mes, su dueño, Craig Foushee se atrincheró en el interior y cuando llegó la policía, empezó a disparar. Cuando finalmente los agentes lograron entrar en la casa, lo encontraron muerto. Se había suicidado.

“Aunque sea un pueblo de Disney, esto también es América”, afirma el agente Mayers.

Fuente : elmundo.es